Coordinan SS y autoridades de San Juan Evangelista acciones para mejorar salud de la población

+A fin de prevenir y detectar enfermedades de manera oportuna.

Zona Centro

COMUNICADO - 2014-07-21

Este lunes en San Juan Evangelista, el subsecretario de Salud, Arturo Navarrete Escobar, y el alcalde, Abel Vázquez González, pusieron en marcha dos unidades que brindarán atención especializada en mastografía, colposcopía y ultrasonido a fin de prevenir y detectar enfermedades de manera oportuna.

En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número X, se realizó una Jornada de Salud con las unidades adquiridas por el Ayuntamiento que otorgarán 100 consultas a las mujeres de este municipio, uno de los más grandes de la zona sur con 73 comunidades, evitando así su traslado hasta Acayucan y los gastos que implica la visita a un especialista o la realización de un estudio determinado.

Por ello, el servidor público de la Secretaría de Salud (SS) resaltó la importancia de la alianza entre los diferentes niveles de gobierno para brindar un mayor bienestar a la población que se traduzca en desarrollo para sus comunidades.

Con la presencia de la directora de Prevención y Promoción de la Salud, Irasema Guerrero Lagunes, también se inauguraron las instalaciones remodeladas del DIF Municipal, encabezado por Patsy del Carmen Ferrer, que consisten en área de rehabilitación, hidroterapia, psicología y psicopedagogía, atención a adultos mayores y módulo médico.

En este evento donde estuvieron diputados y alcaldes de la región, Navarrete Escobar entregó al Alcalde una dotación de material para realizar radiografías, así como la incorporación de un especialista de la SS en esta materia.

TEMAS RELACIONADOS:

|