Potencial de lluvias fuertes sobre regiones montañosas y sur de Veracruz

+ Se observa cielo medio nublado sobre el centro y sur de Veracruz ocasionados por el paso de la onda tropical No. 16, localizada sobre el sur de la entidad veracruzana.

Zona Centro

CONAGUA - 2014-07-24

SÍNTESIS: El ambiente seguirá caluroso a muy caluroso sobre la vertiente oriental, con potencial de lluvias localmente fuertes (25 a 50 mm) sobre regiones montañosas y sur de Veracruz.

ANÁLISIS: Se observa cielo medio nublado sobre el centro y sur de Veracruz ocasionados por el paso de la onda tropical No. 16, localizada sobre el sur de la entidad veracruzana.
El viento es dominante del sureste de 10 a 15 km/h en Tamaulipas y del noreste en Veracruz de la misma intensidad.
Actualmente el ambiente es cálido en la costa y fresco en la zona montañosa.
Se presentó durante la madrugada fuerte tormenta provocada por la onda tropical No. 16, el observatorio reportó una racha de viento de 43 km/h y 9.2 mm de lluvia

PRONÓSTICO REGIONAL: El día de hoy, el paso de la onda tropical No. 16 sobre territorio veracruzano, mantendrá el desarrollo de nublados con potencial para lluvias con tormentas eléctricas vespertinas a nocturnas en regiones montañosas y nocturnas a matutinas en la costa. Se esperan fuertes de 25 a 50 mm en las cuencas de los ríos Tonalá, Coatzacoalcos y Papaloapan, así como en las cuencas de los ríos Misantla, Nautla, Cazones y Tecolutla así como en la costa central, sin descartar eventos localmente muy fuertes de 75 mm en la parte alta de los ríos Coatzacoalcos y Papaloapan. En Tamaulipas se esperan lluvias dispersas menores a 20 mm en los límites con el norte de Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz. El viento se mantendrá del Sureste sobre Tamaulipas con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas de 40 km/h en su parte norte. En la entidad veracruzana, el viento dominará del Este y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas en las zonas de tormenta. La temperatura mantendrá ambiente cálido a caluroso en zonas de montaña(freso a frío por las noches) y caluroso a muy caluroso en planicies y costa.

RECOMENDACIONES: Tome las medidas preventivas por lluvias fuertes que pueden provocar avenidas en los niveles de los ríos y arroyos, y altas temperaturas en zonas costeras. Siga las indicaciones de Protección Civil.

TEMAS RELACIONADOS:

|