Detiene Policía Naval a dos sujetos señalados por privación de la libertad, en Minatitlán

+Los detenidos se identificaron como Ángel de Jesús Antonio López y Leonardo Isidoro Cortez, ambos de 19 años de edad y con residencia en la ciudad de Coatzacoalcos.

Policiaca

COMUNICADO - 2014-07-24

Producto del esquema de inteligencia policial desarrollado como parte de las acciones de prevención del delito, gracias a una denuncia ciudadana, la Policía Naval de Veracruz, Zona Sur, logró la detención de dos sujetos que presuntamente mantenían privadas de su libertad a dos jóvenes en una casa ubicada en la colonia Las Delicias, de la ciudad de Minatitlán.

Los detenidos se identificaron como Ángel de Jesús Antonio López y Leonardo Isidoro Cortez, ambos de 19 años de edad y con residencia en la ciudad de Coatzacoalcos.

Los hechos se suscitaron la mañana de este miércoles, cuando un joven de 25 años de edad, llegó hasta las instalaciones de la Policía Naval denunciando a los oficiales de guardia que lo habían mantenido privado de su libertad en una casa ubicada en la calle Tenochtitlán, entre Moctezuma y Cuauhtémoc de la colonia Las Delicias, solicitando el apoyo porque a su hermano aún lo mantenían en dicho lugar en contra de su voluntad.

Con la prontitud debida, elementos navales se dirigieron hasta la casa, observando que salía del inmueble una persona del sexo masculino sosteniendo con sus manos un arma larga Tipo AR15, calibre .223, con 17 cartuchos útiles, a quien detuvieron inmediatamente.

Posteriormente, en una inspección ocular, oficiales de Policía Naval encontraron a Leonardo Isidoro Cortez, parado en uno de los cuartos, quien al ver presencia policial sacó del pantalón un arma corta marca Colt MKIV, calibre 45 milímetros, abastecida con seis cartuchos útiles.

Durante una revisión a este sujeto también se le encontró, fajada entre la ropa, un arma corta, calibre 45 milímetros, con cacha color blanca, con seis cartuchos útiles.

En ese lugar se liberó a otro joven, el cual se encontraba lesionado en diferentes partes del cuerpo; elementos navales solicitaron una ambulancia para trasladar al herido a un hospital, donde se le atendió medicamente para salvaguardar su integridad física.

Asimismo, elementos navales encontraron en el patio del domicilio una camioneta Mitsubishi, tipo Outlander, color blanco, placas de circulación YHV 3345, la que se encontraba con las puertas delanteras abiertas y en su interior se observó una pistola 9 Milímetros, aparatos de comunicación, chales balísticos de tela y un bate de aluminio color negro.

Además, se encontró dentro de esa propiedad, un automóvil marca Volkswagen, tipo sedán, color negro, placas de circulación YJC7009 del estado de Veracruz.

Las personas aprehendidas, armas, vehículos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Investigador, para lo correspondiente a la ley.

TEMAS RELACIONADOS:

|