Se le fugan secuestradores a Policías Navales de #Minatitlán

+ Los ahora prófugos habían sido detenidos este miércoles en un exitoso operativo donde rescataron a dos secuestrados y detuvieron a dos delincuentes; otros dos se fugaron.

Zona Sur

David González Cruz - 2014-07-24

Los secuestradores Ángel de Jesús Antonio López y su cómplice Leonardo Isidoro Cortés, ambos de 19 años, detenidos el pasado miércoles cuando mantenían privados de su libertad a dos personas, presuntamente se fugaron la tarde de ayer jueves de las instalaciones de la Policía Naval.

En un hecho insólito, al menos desde la llegada del famoso Mando Único, los dos delincuentes -presuntamente- escaparon como si hubieran estado en su casa, cuando se supone que eran fuertemente custodiados por policías navales, al interior de la cárcel preventiva.

De acuerdo con datos filtrados a éste medio de comunicación, los detenidos huyeron poco después de haber rendido su declaración ministerial por el señalamiento de secuestro cometido en agravio de dos hermanos carnales a quienes mantenían privados de su libertad física y fueron rescatados la mañana del miércoles en una casa de seguridad de la colonia Las Delicias.

En el registro, se estable que la supuesta fuga ocurrió a las 15:45 horas o al menos a esa hora se dieron cuenta los encargados de reportar los hechos o emitir la alerta. Minutos después, las instalaciones policiacas ubicadas en bulevar Institutos Tecnológicos, en la colonia Benito Juárez, fueron sitiadas por efectivos del Ejército Mexicano, quienes no permitieron el acceso de entrada a ninguna persona y mucho menos dejaron salir al personal que se encontraba al interior incluido el del Ministerio Público Investigador (MPI).

Poco después de las 18:00 horas, llegó a las instalaciones ministeriales el subprocurador de justicia en la zona, Ricardo Javier Carrillo Almeida, quien sostuvo una reunión urgente con el personal de la agencia tercera del MPI.

Pasadas las 20:00 horas, se tomó la determinación de consignar a los policías encargados de la custodia de los dos detenidos quienes inmediatamente quedaron sujetos a investigación.

Lo ocurrido, es demasiado raro debido a que en la entrada principal de la base policiaca, la cual fue cambiada a la que todo el tiempo existió, está custodiada las 24 horas del día. Las celdas donde se supone estaban los detenidos se encuentran entre el departamento de radio-control y la entrada principal. La barda perimetral que por un lado da hacia el rastro municipal, mide casi seis metros de altura y por fuerza -si es que la saltaron- debieron utilizar una escalera.

Además, en el traspatio donde se cree que pasaron, hay personal de vigilancia las 24 horas. Nadie entiende y muchos menos alguien podrá explicar entonces cómo es que pudieron escapar.

A los ahora prófugos, Ángel de Jesús Antonio López, quien dice ser estudiante y radicado en la congregación Lomas de Barrillas y Leonardo Isidoro Cortés, dice ser obrero y tiene su domicilio en el fraccionamiento Ciudad Olmeca; al momento de su captura se les decomisaron dos vehículos con reporte de robo, un arma larga tipo AR-15 abastecida con 17 cartuchos útiles calibre .223 así como dos pistolas .45 y una escuadra calibre .9 milímetros.

Policías Navales los habían capturado luego de que uno de los secuestrados escapó y fue a pedir auxilio, indicando que su hermano aún permanecía secuestrado. En ese momento, se logró la detención de Ángel de Jesús Antonio López, cuando trataba de escapar llevando en manos el arma R-15 mientras que Leonardo Isidoro fue aprehendido en el interior de la casa donde custodiaba al otro secuestrado y al ver la acción policiaca intentó utilizar un de las pistolas que tenía en manos.

TEMAS RELACIONADOS:

|