Hoy consignan a plagiarios

+Los individuos están acusados del plagio de dos hermanos carnales a quienes tenían privados de su libertad física en una casa de seguridad ubicada en calle Tenochtitlán

Policiaca

David González Cruz - 2014-07-25

Éste día vence el término constitucional de las 48 horas que marca la ley para determinar la situación jurídica de los secuestradores Ángel de Jesús Antonio López y Leonardo Isidoro Cortés, ambos de 19 años y radicados en el puerto de Coatzacoalcos.

Los individuos están acusados del plagio de dos hermanos carnales a quienes tenían privados de su libertad física en una casa de seguridad ubicada en calle Tenochtitlán, de la colonia Las Delicias, mismos que estaban maniatados, golpeados y lesionados.

Como se ha informado oportunamente por este mismo medio de comunicación, los hechos se dieron luego de que uno de los plagiados logró escapar la mañana del pasado miércoles y malherido llegó a la base de la Policía Naval a pedir auxilio indicando que su hermano aún permanecía privado de su libertad.

Al llegar los efectivos federales, lograron aprehender a Ángel de Jesús Antonio López, cuando pretendía escapar corriendo con un arma larga, tipo AR-15, calibre .223 y abastecida con 17 cartuchos útiles.

En el interior del local estaba armado con una pistola calibre .45 y seis cartuchos listos para usar, Leonardo Isidoro Cortés, quien al ver la presencia de los agentes trató de utilizar el arma pero fue “controlado” y al pasarle una revisión corporal se le encontró entre la ropa, a la altura de la cintura, otra pistola del mismo calibre y cargada.

De esta forma se logró rescatar a la segunda víctima quién tuvo que ser llevado a una clínica para ser atendido de las lesiones que presentaba debido a los golpes recibidos.

En el traspatio, se localizaron los vehículos que los delincuentes utilizaban para cometer los secuestros. Se trata de una camioneta marca Mitsubishi, tipo Outlander, color blanco, matrícula YHV-33-45 de Veracruz, estaba con las puertas delanteras abiertas y en su interior se halló una pistola calibre .9 milímetros y aparatos de comunicación así como también se aseguró el automóvil tipo Jetta, color negro, con placas YJC-7009; ambos con reporte de robo.

Los dos detenidos, las cuatro armas de fuego, los vehículos y demás objetos asegurados, se encuentran a disposición de la agencia tercera del Ministerio Público Investigador (MPI) de donde éste día determinarán la situación legal de los acusados y probablemente -a mas tardar- la noche de hoy viernes ingresarán a las instalaciones del penal Duport Ostión.

TEMAS RELACIONADOS:

|