Gestiona alcalde mil pisos firmes para Ixtaczoquitlán

* Es probable que comiencen con 500, para comunidades más vulnerables del municipio

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2014-07-25

Revelando que la mayor parte de sus gestiones las está haciendo ante el gobierno federal, el presidente municipal, Aquileo Herrera Munguía, dio a conocer que se encuentran tramitando ante la Secretaría de Desarrollo Social- Sedesol, mil pisos firmes para diversas comunidades de este municipio.

“Ya traemos por ahí un convenio con la Sedesol, de que el piso que hagamos nosotros, nos ponen el techo, entonces en eso estamos trabajando. Ya tenemos mediciones, ya tenemos un censo, ya tenemos todo, nada más nos falta tener el recurso, yo creo si Dios quiere, en el mes de agosto estamos trabajando. Estamos pidiendo mil pisos, ojalá tengamos recurso para ello, pero cuando menos 500 si los vamos a ir haciendo”, indicó.

Destacó que tanto este tipo de obras, como la introducción de drenaje, electrificación o agua potable, son programas federales, cuyo objetivo es que la ciudadanía de Ixtaczoquitlán mejore sus condiciones de vida al contar con estos servicios.

“Los pisos son para los que te marca la misma dependencia federal, y en el caso de Ixtac es el área de Tuxpanguillo, el área de Zapoapan, el área de Campo Grande; son varias comunidades y aunque es difícil irlas cumpliendo, pero lo importante es que avancemos al respecto o iniciemos, y cada año hacer un poquito, a manera de que cuando terminemos la administración, el rezago de esa naturaleza, haya desaparecido y haya mejorado la condición de vida”, afirmó.

Para finalizar dijo que, “La otra semana vamos a iniciar obras de drenaje, en la que vamos por la segunda etapa, y en lo que se refiere a la evaluación de nuestro trabajo lo hace la ciudadanía, si se están haciendo bien o mal las cosas, pero de nuestra parte creo que ahí vamos; estamos en orden, estamos cumpliendo con la normatividad, haciendo obras de electrificación, drenajes y la idea es cerrar el 2014 con una infraestructura mejor con las carreteras que se están haciendo por parte de la SCT, todo encaminado para que el año sea productivo, sea benéfico y sobre todo que tenga beneficios la propia ciudadanía”.






TEMAS RELACIONADOS:

|