Trabaja Junta de Mejoras en pro de la comunidad, mediante faenas

+ En la cabecera zoquiteca

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2014-07-25

Ángel Cabrera González, presidente de la Junta de Mejoras de la cabecera municipal, dio a conocer que además de encargarse de la organización y logística del certamen de “Reina de las Fiestas Patrias 2014”, de este punto del municipio, también se avocan a realizar diversas acciones en favor de los habitantes del mismo.

“Nosotros en otros asuntos, buscamos ayudar a las personas, ya sea limpiando el frente de las casas que están en esta cabecera municipal, también pintando las guarniciones, entre muchas otras. Nosotros casi siempre, lo que hacemos es una faena”, señaló el ciudadano zoquiteco.

Y es que en estos tiempos modernos, donde en algunas comunidades de Ixtaczoquitlán, se han dejado de hacer las conocidas faenas, es decir, trabajos hechos por manos de ciudadanos que buscan aportar con ello su granito de arena, a favor de la localidad donde viven y de su municipio del que forman parte.

“Somos 12 personas las que integramos esta Junta de Mejoras, el cambio de los mismos se da cada 4 años. El cambio más reciente se dio en el mes de marzo de este año 2014, mediante una selección”, explicó Cabrera González.

Dijo que con las acciones mencionadas, que ellos llevan a cabo, no persiguen obtener un beneficio personal, sino más bien buscan contribuir en el beneficio de su demarcación y de sus vecinos, recordando que en algunas de las comunidades que la conforman, también existen sus respectivas juntas de mejoras.












TEMAS RELACIONADOS:

|