Discuten en San Lázaro leyes energéticas presupuestales

+ Los diputados federales iniciaron con el análisis en comisiones del proyecto de reformas a la Ley de Federal Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y a la Ley General de deuda Pública.

Nacionales

MILENIO - 2014-07-25

Las comisiones de Energía y de Presupuesto y Cuenta Pública iniciaron este viernes el análisis del proyecto de reformas a la Ley de Federal Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y a la Ley General de deuda Pública.

En la presentación de esta iniciativa los legisladores señalaron que se busca armonizar las medidas de responsabilidad hacendaria y los lineamientos de deuda pública bajo el nuevo esquema planteado para el sector energético, además de delinear los aspectos presupuestales asociados al Fondo Mexicano del Petróleo para el Desarrollo y la Estabilización.

También se analizarán dos artículos transitorios a la Ley Federal de Presupuesto para que el gobierno asuma como deuda pública cerca de 700 mil millones de pesos de los pasivos laborales de Pemex y de la CFE, a condición de que ambas empresas modifiquen en un año los contratos colectivos con sus respectivos sindicatos y reduzcan así el costo de las pensiones en el mediano plazo.

TEMAS RELACIONADOS:

|