Niños jaraneros ensayan al sol por nulo apoyo de alcalde Jorge Luis Acevedo de Ixmatlahuacan

+A decir de su director Leobardo González Pérez

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-07-25

El director del grupo de niños jaraneros “Apóstoles del son” de este municipio, Leobardo González Pérez denuncio un nulo apoyo por parte del alcalde Jorge Luis Acevedo Bautista para estos infantes de entre 5 y 12 años, en su mayoría, alumnos de la escuela primaria “Anahuác” de la cabecera municipal.

Refiere que desde el inicio de la administración fue contratado por Acevedo Bautista para dar clases de son y jarana, pero a los tres meses el primer edil pe retiro el apoyo porque no había recursos argumentando, según le explico.

Refiere que por cometarios, se enteró de que el motivo por el cual el alcalde lo despidió, fue por diferencias con la directora y el personal de la primaria Anáhuac precisamente. Ya que el doctor Acevedo le dio instrucciones para hacer una comparsa.

Por lo que junto gente y se sacó la comparsa, aunque con menos gente. Indica que desconoce qué tipo de roces trae con personal de la escuela en mención. Y que a él no le es indiferente, pero trabaja de manera particular en la escuela y es un trabajador más ahí.

Ya que no tiene ninguna plaza ni está en nómina de la SEV, y quienes le pagan son los del patronato de la primaria Anahuác. Y desconoce si haya otros motivos de tipo político, por ahí. Pero por lo pronto carecen de apoyo municipal y tienen que ensayar buscando la sombra de un árbol. Ya que no se les permite hacerlo en el auditorio d la Casa de Cultura que cuenta con clima.

TEMAS RELACIONADOS:

|