Apoyan diputados creación de marcas y franquicias veracruzanas

+Gestionan capacitación para los productores ante los gobiernos Federal y Estatal +Los objetivos, dar valor agregado a las mercancías, venderlas a mejor precio y fortalecer la economía

Congreso

COMUNICADO - 2014-07-25

Para generar entre los productores veracruzanos un mayor conocimiento de los programas o mecanismos para crear marcas y franquicias, los diputados locales realizan las actividades de vinculación necesarias con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) y la delegación de la Secretaría de Economía (SE).

El legislador Tonatiuh Pola Estrada dio a conocer que, mediante el trabajo de gestión ante las instancias correspondientes, el Congreso del Estado impulsa a los productores para que sus mercancías tengan valor agregado, se vendan a mejor precio y con ello fortalezcan su economía.

De acuerdo con el Vocal de la Comisión de Desarrollo Económico de la LXIII Legislatura, actualmente se impulsa 20 polos de desarrollo en la entidad, para aprovechar el potencial productivo de cada región y lograr un repunte en la economía de las distintas zonas del estado.

Dijo que hay especial interés en consolidar el posicionamiento comercial de la producción agropecuaria del estado, pero es necesario que los protagonistas de estas actividades conozcan las reglas y programas estatales y federales.

Como ejemplo de la gran riqueza del estado mencionó la calidad de la vainilla que se produce en Papantla, la carne de Chinameca, los embutidos de Perote y otros productos que Veracruz genera, entre los que se encuentran piña, naranja, limón, café y leche.

Pola Estrada reconoció el impulso del Gobierno estatal a través de importantes foros de promoción, como la Semana del Emprendedor, celebrada en días pasados en Boca del Río, donde se ofrece al productor información para establecer su propia marca, dar valor agregado a su mercancía y explorar nuevos mercados.

En cuanto a la producción lechera, el Legislador prevé que en agosto se pongan en marcha otros centros de acopio de leche bronca en el estado, pues desde enero el Gobernador gestionó que Liconsa compre una mayor cantidad de lácteo a Veracruz, lo cual se traducirá en mayores ingresos para el estado.

TEMAS RELACIONADOS:

|