Quema de llantas y basura causa pánico y moviliza a bomberos Cosamaloapan

+El cuerpo de bomberos en forma inmediata acudieron al llamado de auxilio

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-07-25

La quema de llantas y basura en dos casas ubicadas en la avenida Manuel Carpio entre las calles Adolfo Ruiz Cortines y Pino Suárez causo pánico entre vecinos de casas aledañas, al igual que de la avenida Leyes de Reforma que colindan con los patios de casas antes mencionadas.

Toda vez que hay una tortillería que cuenta con un tanque estacionario y a unos cincuenta metros en la esquina de la avenida Reforma y la calle Ruiz Cortines se ubica el hotel Arroyo Largo que también cuenta con tanque estacionario, además de los tanques domésticos de gas L.P. de las familias asentadas en la zona.

Al caso la señora Elsa Licona Romero con domicilio en la avenida Reforma No. 209, quien alarmada pedía que llamaran a los bomberos o protección civil ya que el patio de su casa colinda precisamente con uno de los patios del cual salía nubes de humo negro y temía que se fueran a quemar las vigas de una media agua de láminas de zinc. Hechos ocurridos alrededor de las tres y media de la tarde.

Por lo que al recibir el llamado la base del heroico cuerpo de bomberos en forma inmediata acudieron al llamado de auxilio percatándose de que efectivamente de dos casas de la avenida Carpio salía humo, siendo una de ellos un local de antojitos denominado “Isis” y les dijeron que era basura.

Por lo que el comandante de los bomberos Omar Cortés Díaz solicito permiso para verificar y constatar. Por lo que al ver que efectivamente se trataba de quema de basura y que el humo era blanco se dirigió a otra de las casas donde salía humo negro, ubicada junto a una tortillería.

Y ahí le dijeron que era basura, pero algunos vecinos indicaron que se trataba de llantas viejas y por el color negro, olor y densidad del humo probablemente se trató de llantas viejas y no de simple basura.

Ante tal situación Omar Cortés, indicó que está prohibida la quema de basura y vecinos pidieron la intervención de protección civil ya que se podría suscitar un incendio, aparte de que podrían resultar intoxicados algunos niños, ancianos o familias completas por causa del humo.

TEMAS RELACIONADOS:

|