23 policías navales detenidos por evasión de reos en #Minatitlán

+ Unos detenidos, otros cambiados; todo por prestarse a la corrupción

Zona Sur

David González Cruz - 2014-07-25

Durante toda la noche del pasado jueves y hasta ayer viernes rindieron su declaración ministerial los elementos de la Policía Naval acusados de evasión de reos, luego de la supuesta fuga o rescate de los secuestradores Ángel de Jesús Antonio López y su cómplice Leonardo Isidoro Cortes.

Se ha informado oportunamente por este mismo medio de comunicación que los hechos ocurrieron la tarde del jueves cuando los sujetos acusados del secuestro de dos jóvenes hermanos carnales, supuestamente, escaparon de la cárcel y luego se mencionó que fueron rescatados por un comando. Ningún de las dos versiones puede ser tan verídica como el compromiso que los policías tenían con la delincuencia y que por lo mismo tuvieron que poner en libertad a los individuos en mención.

Tras darse a conocer los hechos ocurridos alrededor de las 15:45 horas, inmediatamente las instalaciones de la base naval fueron sitiadas por elementos del Ejército Mexicano y más tarde, por la noche de ese mismo día, llegaron efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) quienes tomaron el control y no permitieron la salida del personal de guardia en las instalaciones y fueron desarmados.

Luego de una reunión con el subprocurador de justicia, Ricardo Carrillo Almeida, poco después de las 20:00 horas acordaron abrir una investigación a los elementos que al momento de la supuesta fuga o rescate, se encontraban de servicio, como los son la guardia de la entrada principal, de permanencia, llaveros y del departamento de radio control y que en total suman 23 policías.

El mismo número de elementos, de sospechosos pasaron a ser detenidos e inmediatamente se les inició una investigación ministerial en la agencia tercera del Ministerio Público Investigador (MPI) donde casi inmediatamente comenzaron, uno a uno, a rendir su declaración en relación al caso, y así permanecieron durante toda la noche y hasta ayer viernes para hacer un total de 23 declarantes, quienes a más tardar hoy sábado serían trasladados a la prisión donde serán procesados.

Mientras esto ocurría, elementos de la Semar tomaron el control de los patrullajes de manera normal y sin duda alguna con la idea de atrapar a los reos fugados.

Una versión extraoficial indicó que el resto de los navales que la “libraron”, es decir, los que no se encontraban en la base al momento en que pusieron en libertad los secuestradores, serían enviados a otra zona.

TEMAS RELACIONADOS:

|