Lucha por el agua en #Chinameca llega a amenazas contra agente municipal

+ El agente municipal, Roberto Martínez, cuenta con el respaldo de toda la población de Cerritos, comunidad perteneciente al municipio de Chinameca.

Zona Sur

David González Cruz - 2014-07-27

El agente municipal de la congregación Los Cerritos, de éste municipio, Roberto Martínez Martínez, fue amenazado vía telefónica esto debido a un problema con el suministro de agua potable en dicha comunidad, por lo que asegura que habrá denuncia penal ante la instancia correspondiente.

Los hechos se originan debido a la escasez de agua que desde hace ya varios meses hay en dicha congregación donde existen dos pozos profundos pero que uno no funciona debido al capricho de los encargados de administrarlos quienes prefirieron sellarlo.

La inconformidad ha sido tal que los pobladores se han quejado con el agente municipal mismo que la noche del pasado sábado convocó a una reunión con el pueblo, el parque central, donde se tomó la determinación que ayer domingo, cuando llegarían a cobrar los recibos, nadie pagaría en protesta por el pésimo servicio.

Lo anterior, al lesionar los interés de algunos vividores, provocó que el mismo sábado cerca de la medianoche Martínez Martínez, al recibir una llamada a su teléfono particular, le indicaron “lo que estás haciendo es un delito, evitar el cobro del agua, ya lo sabe CAEV y el presidente”, y de ahí siguieron las amenazas en contra de su integridad física, aseguró el mismo agraviado al ser cuestionado por este medio de comunicación sobre el caso.

La mañana de ayer domingo se efectuó otra reunión donde Roberto Martínez, recibió nuevamente el respaldo del pueblo que lo llevó al cargo y se determinó recurrir a denunciar los hechos de manera formal ante la agencia ministerial correspondiente ante el temor de que algo malo le suceda a él o su familia.

TEMAS RELACIONADOS:

|