Crearán preparatoria rural en Acayucan

+Para la comunidad de Yancuigapan

Zona Sur

Leonel Tadeo Aguirre - 2014-07-28

Atendiendo la gestión de la Junta de mejoras de la comunidad de Yancuigapan, así como de la Asociación Civil, “Todos Somos Jàltipan”, se logro la autorización de una preparatoria en la comunidad de Yancuigapan.

Fue precisamente en la ciudad capital Xalapa, donde el maestro, Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, Rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), quien solicitó la autorización de la creación de una preparatoria para la comunidad de Yancuigapan, perteneciente a este municipio.

En esta labor de gestoría estuvieron presentes el agente municipal de dicha comunidad, Bernardo González Gómez y Juan Luis Alor Hernández, Presidente de la H. Junta de Mejoras de dicha localidad y de la Asociación Civil “Todos Somos Jáltipan”. Cabe señalar que ambos personajes contaron con el respaldo y apoyo del Presidente Municipal, el Dr. Miguel Ángel Bahena Viveros. Quien destaca que es primordial seguir abriendo espacios educativos a los jóvenes que no tienen donde proseguir sus estudios de bachillerato.

Por último esto vino a beneficiar a varias comunidades y a sus muchachos, que ya no tendrán que trasladarse a lugares más alejados de su municipio para poder estudiar la preparatoria.

TEMAS RELACIONADOS:

|