Disfrutan infantes “Campamento de Verano 2014”

+ En el DIF zoquiteco, a una semana de su inicio

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2014-07-28

El “Campamento de Verano 2014”, organizado por el DIF municipal, que preside Patricia Chávez de Herrera, cumplió su primera semana (pues dio inicio el pasado 21 de julio), donde un nutrido número de niños, acuden y disfrutan realizando diversas actividades deportivas, recreativas y formativas, que contribuyan a su aprendizaje y desarrollo de habilidades y conocimientos, de una forma divertida y dinámica.

En estos días, ha destacado la introducción a la cultura de nuestro país, ya que los menores han tenido la oportunidad de participar en una demostración de danza, exposición de trajes típicos de algunos estados y la elaboración de vistosas manualidades que son características de diversos puntos de nuestro país.

De igual forma, los infantes disfrutan mucho el área de cocina, donde aprenderán a realizar de manera divertida algunos platillo, siempre con el cuidado y la precaución que requiere –bajo la supervisión de un adulto-, y donde ya aprendieron a cocinar ricas pizas que serán la delicia de sus reuniones, además de deliciosas galletas.

También, fueron instruidos para saber como sembrar hortalizas en el nuevo huerto, además de participar en pláticas informativas sobre sus derechos y obligaciones, el buen trato hacia los demás, prevención contra el bullying y el cuidado de la columna vertebral, sin olvidar dinámicas en relación al idioma inglés, activación física, manualidades con la creación de una vistosa alcancía y una plática informativa sobre los accidentes en el hogar.

La diversión no termina, pues les fomentan cultura ecológica con la siembra de arbolitos, actividades con materiales reciclados, destacando la realización de un rally de discapacidad, en el que, a través de ejercicios, se buscara sensibilizar y hacer conciencia a los infantes sobre las personas con capacidades diferentes. Este campamento que encabeza la señora Chávez de Herrera, culminará el próximo 1 de agosto.

TEMAS RELACIONADOS:

|