Cae barda de hospital tras el sismo en Oaxaca

+ El vocero del gobierno del estado, Miguel Ángel Muñoz Navarro, informó que una persona falleció por un coma diábetico que no se atribuye al sismo reportado esta madrugada.

Nacionales

MILENIO - 2014-07-29

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, hizo un llamado los habitantes a mantener la calma ante la presencia de posibles réplicas del sismo que se registró la mañana de este martes.

A través del Instituto Estatal de Protección Civil, informó que no se reportan daños en la entidad, por el sismo registrado a las 5:46 horas de este martes, con magnitud preliminar es de 6.4 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro a 38 kilómetros al suroeste de Isla, Veracruz, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento telúrico de 49 segundos, se percibió con mayor intensidad en la Cuenca del Papaloapan, Istmo, Valles Centrales y Costa oaxaqueña, por lo que el Director General del IEPC, Felipe Reyna Romero informó que se inició de manera inmediata el protocolo de monitoreo en esta región, con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas.

Asimismo, los servidores de la Administración Pública Estatal en coordinación con el Instituto Estatal de Protección Civil, se mantienen en alerta y en monitoreo permanente para brindar auxilio a la población.

En la ciudad de Oaxaca solo se reportó la caída de una barda en la explanada del hospital civil y diversas expresiones de susto.

La mayor parte de los ciudadanos al momento del impacto abandonaron sus hogares.

Un importante número de turistas salió de sus hoteles en paños menores luego del sismo.

El vocero del gobierno de Oaxaca, Miguel Ángel Muñoz Navarro, precisó que se reportó una persona fallecida por un coma diabético que no se atribuye al sismo reportado esta madrugada.

La víctima una mujer de edad avanzada fue atendida en su domicilio localizado en la calle de privada 106 esquina con Porfirio Díaz por los cuerpos de emergencia al caer de su propia altura, falleciendo en el momento.

TEMAS RELACIONADOS:

|