Dejan libre a joven cafre teziuteco

+Presentan denuncia contra conductor que provoco accidente y contra la policía federal por incumplimiento de un deber legal

Policiaca

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2014-07-29

Tras el accidente del pasado miércoles registrado sobre la carretera Amozoc-Nautla a la altura de Ixtacuaco perteneciente al municipio de Tlapacoyan, lugar en el que una camioneta Lobo chocara contra un camión carguero y terminara su loca carretera sobre un vehículo Mercury Sable color blanco, el conductor responsable quedo en total libertad.

Cabe señalar que los ocupantes de la unidad fueron identificados como Luis Eduardo López Sánchez, de 22 años, con domicilio en la calle Bravo número 8, originario de Teziutlán, quien además era el conductor.

Liliana Aburto Sandoval, de 22 años, originaria de Teziutlán, con domicilio en la calle Juárez número 207 de la colonia Centro, de ocupación estudiante; Sara Gutiérrez Zavaleta, de 21 años, originaria de Altotonga, con domicilio en la calle Gómez Farías número 3 del centro de esa misma ciudad, además del joven Samuel Ortiz Montañez, quien quedó prensado.

En el lugar del accidente la camioneta Ford Lobo color gris con placas de circulación SG-80-805 del estado de Puebla que quedó destrozada del frente y con una llanta arriba del Mercury Sable color blanco con placas de circulación 991-URG.

Unidad Mercury Sable accidentada de la cual se logró saber que era conducido por Amado Reyes, elementos de la policía ministerial adscritos al municipio de Tlapacoyan, el cual por suerte solo resulto con algunos golpes leves y laceraciones en el rostro.

De este accidente al saber la situación presentada y ser competencia del personal de la policía federal de la división caminos, acudió al lugar de los hechos para tomar conocimiento los daños de las unidades involucradas, lesionados y del conductor responsable.

Es de señalar que en este hecho al ser de competencia del ministerio público investigador especializado en delitos en carretera (SERPICO), el conductor responsable Luis Eduardo López Sánchez, tras la magnitud del accidente y de cuatro lesionados, fue dejado en completa libertad al no ser consignado ante esta instancia judicial por parte del personal de la policía federal.

Tras esta situación y la poca atención que dio la policía federal a este accidente, la representante legal del conductor del Mercury Sable, Amado Reyes, se ha conducido a promover una denuncia por los daños de la unidad, en contra de Luis Eduardo López Sánchez y por la incumplimiento de un deber legal a la policía federal por no consignar al conductor y dejarlo en libertad.

Toda vez que Luis Eduardo López Sánchez en ningún momento se dio a la fuga del lugar del accidente como se dio a conocer previamente, el conductor en todo momento se mantuvo en el lugar y fue trasladado por el personal de la policía federal a sus instalaciones ubicadas en la colonia San Manuel de Martínez de la Torre.

TEMAS RELACIONADOS:

|