Más de 40 mil personas han visitado el Museo de San Rafael Guízar y Valencia

+ Algunos de los lugares de donde proceden el mayor número de visitantes son: San Luis Potosí, Zacatecas, Sonora, Quintana Roo, San Miguel Allende, Tamaulipas, Puebla, Durango, Cotija, Michoacán, entre otros.

Zona Centro

Magnolia Reyes / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2014-07-29

En los últimos seis meses son poco más de 40 mil visitantes de todo el país así como de otros lugares del mundo, los que han acudido para conocer el Museo de San Rafael Guízar y Valencia que se ubica en la capital del estado.

Así lo comentó Pedro Olivares Sánchez encargado del módulo de información del museo, quien destacó que de manera reciente se puede observar un mayor número de jóvenes que acuden a conocer el sitio.

"Estamos apenas en el recuento de cuarto tomo de los libros que se llevan del registro el cuarto tomo nos abarca de diciembre del 2013 para acá y a la fecha llevamos contabilizados unos 40 mil visitantes".

¿Se ha incrementado el número de visitantes?

- Se ha incrementado considerablemente, también vemos mucha participación juvenil, los jóvenes están frecuentando bastante el museo. Tenemos visitantes de todo el estado de Veracruz, tenemos visitantes y de otros más.

Sin embargo, recordó que por lo general es para finales del año cuando se presenta un repunte aun mayor, debido a los festejos del santo que se celebran en el mes de octubre.

"Es cuando más visitantes vienen porque es el día de San Rafael, el 24 de octubre", enfatizó.

Finalmente comentó que algunos de los lugares de donde proceden el mayor número de visitantes son: San Luis Potosí, Zacatecas, Sonora, Quintana Roo, San Miguel Allende, Tamaulipas, Puebla, Durango, Cotija, Michoacán, entre otros.

Mientras que en el caso de otros países figura Texas de los Estados Unidos de donde más acuden, así como otros sitios tales como Polonia.

El Museo de San Rafael Guízar se ubica en la calle de Juárez y el acceso es gratuito, sin embargo, el encargo, destacó que al interior del mismo existen algunas alcancías para quienes deseen realizar un donativo por ese conducto.

"Es para el sostenimiento del museo pero la entrada es totalmente gratuita", enfatizó.

Cuestión de Fe

Para muchos creyentes de la fe católica, acudir a visitar este espacio es cuestión de la fe que se profesa a los santos a quienes se acude en un momento de dificultad para pedir ayuda; sin embargo, algunos más, comentaron que acuden para dar gracias por el favor que ya recibieron.

Y es que explicaron que San Rafael Guízar fue el santo al cual se encomendaron en momentos de adversidad donde algunos incluso consideran que fue él quien les permitió seguir con vida, tal es el caso de don Ángel procedente del estado de Puebla.

"En mi caso yo estuve enfermo hace algunos años, fue algo delicado me operaron de la cabeza y ya sabe que cuando es eso, las esperanzas son pocas. Sin embargo, por intervención de una de mis hermanas quien ya era muy creyente de él, nos animó a mi y mi esposa para encomendarnos y gracias a Dios hoy sigo aquí y todo salió bien".

Por su parte, la maestra Susana comentó que ella pidió le concretaran el cambio de su lugar de trabajo debido a que únicamente podía estar con su familia los fines de semana, situación que ahora le es favorable.

"Nosotros damos gracias, ya tenía muchos años buscando mi cambio de residencia y la última vez que iba hacer el intento, me encomendé primero con él y afortunadamente los resultados fueron positivos".

TEMAS RELACIONADOS:

|