Potencial de lluvias localmente muy fuertes en Veracruz. Continuará ambiente cálido.

+ Se observa cielo nublado sobre el centro y sur de Veracruz, nubosidad dispersa en Tamaulipas. El viento es del Sureste de 15 a 20 km/h en Tamaulipas, de menor intensidad en Veracruz del Este y Noreste.

Zona Centro

CONAGUA - 2014-07-30

SÍNTESIS: Potencial de lluvias localmente muy fuertes (50 a 75 mm) en Veracruz. Continuará el ambiente cálido a muy caluroso.

ANÁLISIS: Se observa cielo nublado sobre el centro y sur de Veracruz, nubosidad dispersa en Tamaulipas.
El viento es del Sureste de 15 a 20 km/h en Tamaulipas, de menor intensidad en Veracruz del Este y Noreste.
Actualmente el ambiente es cálido en la costa y fresco a frío en regiones montañosas.
El observatorio reporta actividad eléctrica.

PRONÓSTICO REGIONAL: El día de hoy la onda Tropical No. 18, se estará alejando de territorio veracruzano, sin embargo; se mantendrá el desarrollo de nubosidad con probabilidad de lluvias, actividad eléctrica y viento fuerte. En Veracruz se prevén lluvias dispersas de 25 mm a fuertes en la región montañosa central, localmente muy fuertes (50 a 75 mm) en la porción sur en las cunecas del Coatzacoalcos y Papaloapan y partes altas de los límites con Oaxaca. En Tamaulipas se esperan dispersas menores a 25 mm. El viento será del Este y Sureste desde Tamaulipas hasta el norte de Veracruz, mientras que en el centro y sur de la entidad veracruzana será del Norte y Noreste, en ambos casos de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en el norte de Tamaulipas por las tardes. Las temperaturas mantendrán ambiente caluroso a muy caluroso en zonas de planicie, cálido durante el día (frío por las noches) en regiones montañosas.

RECOMENDACIONES: Tome las medidas preventivas por lluvias fuertes que pueden provocar avenidas en los niveles de los ríos y arroyos y altas temperaturas en zonas costeras. Siga las indicaciones de Protección Civil.

TEMAS RELACIONADOS:

|