Trasladan a 133 niños de La Gran Familia a Morelia

+ La directora General del DIF-Michoacán, Ana Compeán Reyes, dijo que la PGR continúa con los exámenes a los menores que siguen en Zamora.

Nacionales

MILENIO - 2014-07-30

Solo 133 niños que estaban en La Gran Familia son originarios de Michoacán, por lo que hoy serán trasladados a Morelia informó la directora General del DIF en el estado, Ana Compeán Reyes.

En entrevista con Azucena Urestí, para Milenio Televisión, la funcionaria estatal dijo que se trata de 84 niños y 49 niñas.

“Estamos esperando que la PGR concluya con todos los exámenes, lo que sí tenemos claro es que 133 menores son originarios de Michoacán, por lo que los vamos a trasladar hoy a un albergue en Morelia que cumple con las condiciones de vida que cualquier niño tiene derecho”.

Ana Compeán Reyes señaló que esperan localizar a los padres de los 133 menores para entregarlos.

Recordó que en el albergue había 520 personas, entre menores y adultos, y que hoy quedan 387 que están a cargo de Procuraduría General de la República y el DIF nacional.

El pasado 15 de julio, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que el albergue La Gran Familia había sido intervenido por una denuncia de que se explotaba a los menores que vivían ahí.

En el lugar, dirigido por Rosa Verduzco, había 596 personas, de las cuales 432 eran menores de edad.

El procurador dijo que las víctimas se encontraban en lamentables condiciones, además de que eran obligados a vivir entre ratas, chinches y pulgas lo que afectaba su salud, motivo por el cual la Secretaría de Gobernación y el DIF están brindando atención a las víctimas.

Mamá Rosa, era conocida en Michoacán por sus 60 años dedicados a recoger niños de la calle para albergarlos en una de sus propiedades y criarlos bajo su custodia.

TEMAS RELACIONADOS:

|