Se retrasa instalación del monumento a Benito Juárez por oxidación de su base

+ Las bases originales que datan del año 1968 representa un peligro para el monumento, ya que puede seguir avanzando el proceso de oxidación y algún movimiento fuerte puede ocasionar su caída.

Zona Centro

COMUNICADO - 2014-07-30

El H. Ayuntamiento de Veracruz informa a la ciudadanía en general que en el proceso de traslado del monumento erigido a Don Benito Juárez García a su nueva ubicación en el centro de la Plaza República, se descubrió que la base original es de acero al carbón y se encuentra en un estado de oxidación muy avanzado, por lo que se procederá a construir unas anclas nuevas del mismo material, lo que representa un día de atraso en dicha maniobra.

El titular de Centro Histórico, Mantenimiento Urbano y Ornato, Manolo Ruíz Falcón, informó que durante estos trabajos en donde previamente se demolió la base de concreto en donde estaban ahogadas las anclas que miden 80 centímetros aproximadamente, se descubrió dicha oxidación, por lo que el monumento se encuentra tensado por los cuatro lados para evitar que se caiga, en lo que son repuestas las nuevas anclas.

Dicha decisión se tomó debido a que colocarlo sobre las bases originales que datan del año 1968 representa un peligro para el monumento, ya que puede seguir avanzando el proceso de oxidación y algún movimiento fuerte puede ocasionar su caída.

Cabe recordar que la estatua será removida 15 metros al centro sobre la misma dirección en Plaza República, quedando alineada al Faro Benito Juárez.

TEMAS RELACIONADOS:

|