Exponen alcaldes de la zona centro, necesidades a senador

* Asegura Yunes Landa que buscará darles solución

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2014-07-30

Alcaldes de Acultzingo, Magdalena, Tlilapan, San Andrés Tenejapan, Rafael Delgado, Astacinga, Tlaquilpa entre otros, se reunieron con el senador Héctor Yunes Landa, para exponerle múltiples necesidades que hay sus municipios, así como el rezago en infraestructura que padecen, y las acciones sociales que aún estar por hacerse.

Al respecto, Yunes Landa, les respondió que son diferentes las necesidades que le han planteado a las que los presidentes municipales le expusieron, señalando que él es un gestor ante las demás dependencias del gobierno federal, asegurando que se realizarán estas acciones para que ellos obtengan respuesta inmediata.

Los temas más destacados que le presentaron al funcionario, fueron: CONAGUA, carreteras, centros deportivos, corredores turísticos y la pavimentación de la carretera Tuxpanguillo-Poxcautla. El senador, señaló que tomó nota de todas y cada una de las peticiones y necesidades, agregando que algunas de ellas las turnará con las peticiones con la secretaria de PC en el Estado, a través de la enlace, Silvia Domínguez.

Aclaró que se buscará realizar las gestiones de los municipios de Rafael Delgado, Tlilapan y San Andrés Tenejapan, donde su inquietud es el saneamiento de sus ríos. Asimismo, se pide el apoyo para los ayuntamientos donde cruzan ductos de Pemex.

Finalmente, y en otro orden de ideas, dijo que respecto al problema de la retención del pago mensual de participaciones federales a los ayuntamientos, por parte de la secretaría de finanzas de gobierno del estado, lo cual afecta a alcaldes priístas, buscará llegar a acuerdo con el nuevo titular de la dependencia, Mauricio Audirac, para solucionar la problemática.














TEMAS RELACIONADOS:

|