Tía de Antonio Castro Suárez, empleado de ayuntamiento accidentado acusa impunidad
El joven Antonio Castro Suárez empleado del área de eventos especiales que sufriera una caída de una camioneta de redilas
Zona Sur
Pablo Solano Tejeda - 2014-07-30
La señora María Magdalena Castro Santos, tía del joven Antonio Castro Suárez empleado del área de eventos especiales que sufriera una caída de una camioneta de redilas de color gris del servicio particular propiedad del también empleado de la misma dependencia Crisanto Lozano Medina, más conocido con el mote de “Quicho Lozano” la cual alquila al ayuntamiento de Cosamaloapan.
Refiere doña María Magdalena que el día del percance, martes 22 de julio del presente año, ocurrido alrededor de las 11 de la maña, de acuerdo a testimonio de personas que presenciaron los hechos, a su sobrino Antonio Castro Suárez lo patearon y callo de la plataforma de la camioneta de redilas que circulaba a alta velocidad.
Y fue dejado sobre la carpeta asfáltica de la carretera federal a la altura de la Escuela Secundaria Técnica Industrial No 5, dándose a la fuga el conductor, quien se detuvo frente al centro comercial Súper Ché y fue hasta minutos después que regresaron cerca del lugar estando la camioneta media hora frente a las oficinas de la Delegación de Tránsito de Cosamaloapan. Y sin más fue retirada del lugar.
Indica que hay muchas incógnitas en el caso, ya que una de las personas que vieron, afirma que a su sobrino Antonio lo patearon y cayo de cara a la carpeta asfáltica, sin que recibiera auxilio. Y en ningún momento otros empleados que iban en las redilas hicieron la parada al chofer.
Que de acuerdo a la versión de la señora María Magdalena Castro Santos, luego de un rato regreso y se estacionó por donde venden auto partes para carros sobre la carretera federal. Y una persona le dijo que se había metido en un problema muy grande.
Y el chofer respondió que para él, ese no era ningún problema y que no le podían hacer nada.
Otra observación que hace María Magdalena, es que ningún elemento de tránsito haya tomado conocimiento del caso, estando las oficinas a unos 50 metros de donde sufrió el percance su sobrino y que el ayuntamiento no haya dado parte al ministerio público para el esclarecimiento de los hechos.
En los que Antonio Castro Suárez sufrió diversos golpes que le ocasionaron varias fracturas de costillas, nariz y traumatismo craneoencefálico, incluido edema cerebral. Y fue auxiliado por elementos de bomberos que lo llevaron a la clínica 35 del IMSS.
Donde se enteraron los familiares que no estaba asegurado por parte del ayuntamiento y fue atendido por medio del seguro de la mamá, fue enviado grave al IMSS del puerto de Veracruz.
Molesta manifiesta que hay impunidad y corrupción en este caso, ya que no se han hecho las investigaciones correspondientes. Y de hecho el día del accidente, 22 de julio pasado, ella misma acudió a tránsito pero no estaba el delegado y la atendió un oficial al que le dicen “El Bigotes”.
Y este dijo que no sabían nada del accidente, incluso este mismo individuo anduvo diciendo que el muchacho se aventó porque andaba drogado y eso no se vale, andar difamando a su sobrino.