El ruletero perdió el control de la unidad y chocó con un auto
Policiaca
- 2011-03-16
Un taxista cordobés fue apuñalado anoche, por uno de 2 pasajeros, aparentemente sus conocidos, cuando circulaba por la carretera estatal Potrero Nuevo-Córdoba, en el tramo de la desviación a La Concha y Potrero Viejo; el taxista, al perder el control de su unidad, chocó de frente con otro vehículo.
Policías municipales y estatales fueron alertados de la situación y acudieron al sitio, siendo los primeros quienes detuvieron al agresor, que se hallaba ebrio, todavía en el asiento trasero del taxi.
El lesionado es el ruletero identificado como Felipe Martínez Campos, de 53 años y con domicilio en la avenida 21, número 370, de la colonia San Ignacio, quien presentó 3 puñaladas, una en la región maxilar derecha, otra en el brazo del mismo lado, y una más en la palma de la mano izquierda.
Los hechos ocurrieron cerca de las 22:30 horas de ayer, cuando de Potrero Nuevo a Córdoba, se dirigía un automóvil Nissan-Tsuru, placas 2639-XCC, taxi número económico 78 de Córdoba, manejado por Felipe Martínez.
El conductor había ido a recoger a 2 de sus conocidos, de nombre Arturo del Valle Reyes, de 52 años, vecino de la calle privada 41, en la colonia Pino Suárez, así como José Luis Espíndola, de aproximadamente 45 años, con domicilio en avenida 13 y calle 55, de la colonia Lázaro Cárdenas.
Sin embargo, en el tramo comprendido entre la desviación a La Concha y Potrero Viejo, en un arranque de locura, José Luis Espíndola, que iba sentado detrás del chofer, sacó una navaja y lo apuñaló.
Con heridas en el maxilar derecho, el brazo del mismo lado y la mano izquierda, el ruletero perdió el control de la unidad e invadió el carril contrario, estrellándose de frente con un automóvil.
Era un Chevrolet-Chevy, azul marino con gris y placas YDH-2654, el cual era guiado por René Colorado Tecalco, vecino de Atoyac, quien por el impacto también quedó herido.
Testigos alertaron a las corporaciones de emergencia, trasladándose al sitio policías municipales y de Seguridad Pública, siendo los primeros quienes intervinieron al responsable, José Luis Espíndola, señalado de haber apuñalado al taxista.
Con dificultad, el herido dijo que el agresor y el otro pasajero que lo acompañaba son sus conocidos, y que los había ido a traer, pero en un “arranque de locura”, José Luis sacó una navaja y lo apuñaló.
Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes inmovilizaron al taxista, así como al chofer del Chevy, trasladándolos a un nosocomio en Córdoba, donde quedaron internados.
Mientras tanto, los policías municipales sometieron al agresor, que estaba presuntamente ebrio, y lo remitieron a la cárcel preventiva, para ser puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público, para que en las próximas horas se determine su situación legal.