CÓRDOBA: Detienen a sujeto por sustracción de menores.
La madre pidió apoyo de los agentes ministeriales para recuperar a su hija.
Le pedían 400 mil en efectivo y dos vehículos de lujo.
Policiaca
- 2011-05-18
Efectivos de la Agencia Veracruzana de investigaciones, lograron la captura de un sujeto que en complicidad de su pareja sentimental, sustrajeron a base de engaños a la hermanita de esta última quien es menor de edad, con la finalidad de intentar cobrarle 400 mil pesos y dos camionetas de lujo, que supuestamente son la herencia de la cómplice por ser la hija mayor.
El detenido es Frank Villalobos Cárdenas de 27 años, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas, quien fue denunciado por María Dolores Maldonado luego que desde la noche del lunes, la preocupada madre de familia acudió a las instalaciones de la AVI, donde pidió apoyo del segundo comandante Manuel Paz y Puente, quien de inmediato organizó un operativo en el que pretendían hallar al responsable de sustracción de menores.
Los hechos que llevaron a la detención del sujeto sucedieron el pasado día 11 de Mayo de este, cuando su hija de 11 años de nombre Magaly Malinaly se encontraba lavando la camioneta afuera de su vivienda, cuando pasó una camioneta con razón social de Ricolino y se la llevo.
Se dijo que en esa camioneta iba su hija mayor de nombre Katia quien es novia de Frank, y en complicidad le dijeron a la menor que se fueran con ellos para que fuera independiente ya que Katia se fue de su casa desde hace algún tiempo para vivir con su pareja en unión libre.
Cuando la madre desesperada acudió para pedirle que le entregara a su hija, el yerno le dijo que únicamente se la entregaría a cambio de que le diera la herencia que supuestamente le tocaba a su pareja sentimental, la cual corresponde a 400 mil en efectivo y dos camionetas de lujo.
Finalmente fue durante la madrugada de este martes, cuando arribaron al lugar los agentes y luego de someter al acusado, recuperaron a la menor para llevarla al lado de su madre, mientras el sujeto quedó detenido y a disposición de las autoridades para la responsabilidad que le resulte por el delito de sustracción de menores e intento de estafa.