Mayor control de embotelladoras de agua, pide Fernández Bernal
+El legislador presentará un exhorto para que se supervisen las fuentes de abastecimiento
Congreso
COMUNICADO - 2014-08-10
En Veracruz es necesario un mayor control de las empresas embotelladoras de agua, para garantizar que trabajen bajo normas estrictas de calidad y analizar que las fuentes de donde extraen el vital líquido sean apropiadas, afirmó el diputado Édgar Hugo Fernández Bernal.
El Vocal de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas de la LXIII Legislatura del Estado advirtió que algunos medios de comunicación han consignado quejas de consumidores sobre la calidad del agua embotellada en algunos municipios.
Durante una entrevista, anunció que presentará un exhorto para que se supervisen los manantiales y otras fuentes de abastecimiento. Confió en que la Comisión legislativa de Salud pida a las jurisdicciones sanitarias realizar operativos permanentes en las empresas embotelladoras, para garantizar medidas de higiene estrictas y que el agua sea apta para consumo humano.
Reconoció que se han intensificado las campañas para que la población consuma al menos dos litros de agua al día y evitar las bebidas edulcoradas, lo que ayuda a prevenir la obesidad y otros daños a la salud.
Al dispararse la venta, el agua embotellada representa un negocio altamente lucrativo
–señaló el Legislador–, lo que obliga a las autoridades de Salud y Medio Ambiente a garantizar la calidad del producto.
Sin supervisión, existe el riesgo de que algunas empresas vendan agua “de la llave” o la obtengan de fuentes inapropiadas, manifestó.