+“Haremos valer la voluntad de los ganaderos, hoy tomaremos posesión aunque sea en contra de los intereses de la UGR del Sur” expresó el señor J. Anastasio Zavala Hernández.
Zona Sur
Humberto Arias.- - 2014-08-12
Mientras que en la asamblea celebrada el domingo más de 1500 socios de la ganadera local de Minatitlán eligieron al señor J. Anastasio Zavala Hernández, por cuestiones políticas y de cacicazgo la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz y el perdedor, Rufino Hernández Lemus, se niegan a reconocer el triunfo argumentando “no cumplirse con los requisitos de los estatutos”.
Por lo que un nutrido grupo de ganaderos que apoyan al señor Anastasio Zavala mantienen en su poder las instalaciones de la organización y dijeron que el día de hoy, con la aprobación o no de la UGR del Sur de Veracruz, tomarán posesión, porque “la asamblea es lo que rige a la ganadera y su voluntad se vio plasmada el domingo durante una elección con más de 300 votos a favor en contra de Rufino Hernández.
Entrevistado en las afueras de la ganadera, el señor Anastasio Zavala dijo que “haremos respetar la voluntad de los ganaderos, a como dé lugar, vamos a tomar posesión, ya que desde hace 15 días no se está facturando y eso lesionada la economía de los socios del gremio”.
Mientras que Rufino Hernández mencionó que la asamblea celebrada el domingo no tiene validez y por lo tanto, el sigue siendo el dirigente, aunque ya se quedó solo al renunciar otros socios de la directiva.
Por su parte, el representante de la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz, Carlos Ornelas Salamanca, llegó a la ganadera de Mina y en las afueras dialogó con el señor Anastasio.
Posteriormente al ser entrevistado manifestó que la asamblea no tenía validez por no haberse cumplido con los requisitos solicitados y se le cuestionó sobre la ausencia de su dirigente Jacobo, contestando que “andaba de gira”.
Por lo que, el día de hoy se pueden calentar los ánimos entre los ganaderos de Minatitlán. Aunque de hecho la mayoría apoya al señor Anastasio Zavala y unos cuantos están con Rufino Hernández. La policía naval hizo acto de presencia en el problema.