Buscan atender mejor las contingencias

+Ante la proximidad de las contingencias más graves que se pueden presentar con motivo de la temporada de ciclones y huracanes

Zona Sur

Humberto Arias.- - 2014-08-15

Ante la proximidad de las contingencias más graves que se pueden presentar con motivo de la temporada de ciclones y huracanes, la Unidad Municipal de Protección Civil poco a poco se está equipando para atender las necesidades de la población, ya que es mucho el trabajo y poco el personal que hay.

Christian Villaseca Ortiz, Subdirector de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad comentó que están consiguiendo las mangueras para las bombas de achique que tienen y poder ayudar a las familias que se vean inundadas en sus hogares por la temporada de lluvias.

Consideró que todos los habitantes asentados cerca de arroyos y canales a cielo abierto están en zonas de riesgo de inundarse aunque son de respuesta rápida, cuando llueve con intensidad en Minatitlán hay desbordamientos que los afecta.

El de mayor riesgo es el Acotope porque recibe las aguas de muchas colonias para donde pasa, además de la falta de cooperación de los mismos vecinos que tiran al canal basura, desechos y hasta muebles, que provocan tapones que no permiten el escurrimiento natural de las aguas pluviales.

En estos momentos cuentan con un camión de bomberos y una camioneta para apoyar a la población que se ve afectada por una contingencia como la tromba que cayó la semana pasada que derrumbó árboles, cables de luz y otros objetos.

Por otra parte, informó que un conato de incendio que se registró en un taller que está en el edificio de Canacintra, al hacer cortó circuito una podadora alertó al personal, pero fue controlada la situación de inmediato.





TEMAS RELACIONADOS:

|