Potencial de lluvias localmente fuertes en regiones montañosas y sur de Veracruz

+ Recomienda CONAGUA tomar medidas preventivas por aumento en los niveles de los ríos y arroyos de respuesta rápida.

Zona Centro

CONAGUA - 2014-08-19

SÍNTESIS: Potencial de lluvias localmente fuertes (25 a 50 mm) en regiones montañosas y sur de Veracruz, menores de 10 mm en Tamaulipas. Ambiente cálido a muy caluroso en zonas costeras de la región de pronóstico.

ANÁLISIS: Se observan nublados de moderada a fuerte convección sobre el norte y centro de Veracruz, así como en la parte oriental de Tamaulipas, de menor intensidad en el sur de la entidad veracruzana.
El viento es del Sur y Sureste de 15 a 25 km/h en Tamaulipas, de la misma dirección pero de menor intensidad sobre Veracruz.
Actualmente el ambiente es cálido en la zona de costa y fresco a frío en la zona montañosa.

PRONÓSTICO REGIONAL: El día de hoy una zona de inestabilidad sobre el oeste del golfo de México, tenderá a debilitarse en el transcurso del día, sin embargo; mantendrá el potencial para el desarrollo de nublados y probabilidad de lluvias con actividad eléctrica vespertinas a nocturnas sobre la zona montañosa de Veracruz, nocturnas a matutinas en zonas costeras. Se esperan lluvias fuertes de 25 a 50 mm en las cuencas altas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla, incluyendo la región montañosa central de Veracruz, así como en las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos. En Tamaulipas y zona costera central de Veracruz se esperan lluvias menores a 10 mm. El viento continuará del Sur y Sureste desde Tamaulipas hasta el norte de Veracruz de 20 a 30 km/h con rachas en la porción norte de 40 km/h. En el resto de la entidad veracruzana dominará del Este y Noreste de 10 a 20 km/h. Las temperaturas mantendrán un ambiente cálido en regiones montañosas(fresco a frío por las noches), en zonas de planicie y costa será caluroso a muy caluroso.

RECOMENDACIONES: Tomar medidas preventivas por aumento en los niveles de los ríos y arroyos de respuesta rápida, así como por viento en ráfagas que puede ocasionar caída de árboles y daños a viviendas de débil construcción. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico.

TEMAS RELACIONADOS:

|