Combaten rezago educativo en Vistahermosa, Acultzingo

+ Esta comunidad se ubica la zona montañosa donde la temperatura en invierno baja hasta los menos 10 grados Celsius

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2014-08-19

Siendo la educación una de las prioridades que atenderá la presenta administración pública, el alcalde de Acultzingo Salomón Cid Villa, hizo entrega de las dos aulas a la Telesecundaria “Leyes de Reforma”, de la comunidad de Vistahermosa, la cual recibe este beneficio, luego de 20 años de estar tocando puertas y solicitando apoyos a las autoridades municipales y educativas, con lo que se combate el rezago educativo en esta localidad.

Acompañado por el director del plantel, Gabriel Mendoza Navarro, el munícipe veracruzano, cortó el listón junto con los representantes de la sociedad de padres de familia, de los más de 50 alumnos que allí acuden, dándose a conocer que cada salón de clases, tuvo una inversión de 640 mil pesos, cuyos recursos fueron utilizados del Fondo de Infraestructura Social y Municipal (FISM).

Cabe hacer mención que esta comunidad, en la cual habitan un promedio de mil 350 personas, se encuentra a 16 kilómetros de la cabecera municipal y está ubicada en la zona montañosa, donde regularmente en la temporada invernal, los niños y adultos padecen los estragos de las bajas temperaturas que alcanzan los menos 10 grados Celsius.

Y es que tan solo para llegar a esta población, situada muy cerca del estado de Puebla, las personas deben de trasladarse en un camión de pasaje y bajarse en la desviación a Puente Colorado, y de ahí caminar más de 90 minutos o de lo contrario, esperar un autobús que solo pasa una o dos veces al día.

Por ello, con esta obra, los estudiantes podrán seguir preparándose y buscar mejores oportunidades de empleo, toda vez que aquí existe un jardín de niños y una primaria, anunciándose que para el próximo año 2015, se espera que la Telesecundaria Leyes de Reforme, tenga su barda, una pequeña cafetería y sus baños.

“Estamos atacando el rezago y la falta de infraestructura educativa en este municipio de acuerdo a las encomiendas federales. Aunque los habitantes cuentan con servicio de energía eléctrica, sufren por la falta de agua, caminos, vivienda, trabajo y ropa térmica”, declaró finalmente Salomón Cid Villa.






TEMAS RELACIONADOS:

|