Trabajadores no sindicalizados, se plantaron a la salida del almacén de Teléfonos de México para protestar por el despido de tres empleados
Zona Sur
Humberto Arias.- - 2014-08-25
Trabajadores no sindicalizados pertenecientes a una empresa filial que realiza labores de instalación de teléfonos, se plantaron a la salida del almacén de Teléfonos de México para protestar por el despido de tres empleados y la amenaza hacia otros compañeros, exigiendo las prestaciones que marca la ley.
El licenciado José Luis Gutiérrez Hernández, Secretario General de la Sección 121 del Sindicato de Trabajadores Telefonistas, informó que un promedio de 20 empleados han sido amenazados con despedirlos si continúan exigiendo sus prestaciones que marca la ley.
Reconoció que no pertenecen a su organización, pero laboran para una empresa filial a Teléfonos de México que tiene todo simulado, desde el contrato que nunca le proporcionan una copia al trabajador y para el colmo de males, les hacen firmar una hoja en blanco, para renunciarlos en el momento que quieran.
Y prueba de ello, agregó, es que tres trabajadores que pidieron asesoría al sindicato el pasado viernes, para el sábado ya los estaban despidiendo, siendo ellos Rosaldo López Luría, Álvaro y Leonel Francisco Zamora, siendo amenazados otros compañeros suyos con correrlos en caso de que continúen buscando el apoyo de la organización sindical.
Luego de manifestarse los trabajadores, el dirigente sindical les recomendó irse a trabajar para evitar que la empresa Teléfonos de México procediera en contra de ellos y los despidiera, ofreciéndoles todo el respaldo del sindicato.