Problemas de Suministro de Agua

+Proveniente de la planta potabilizadora del Yuribia localizada en el Municipio de Tatahuicapan

Zona Sur

Humberto Arias.- - 2014-08-28

Hay un insuficiente suministro de agua en Minatitlán proveniente de la planta potabilizadora del Yuribia localizada en el Municipio de Tatahuicapan, comentó el Director de la Oficina Operadora de CAEV, licenciado Clemente Gómez Duvel.

Dijo que, por el momento Minatitlán está recibiendo en promedio de 50 a 100 litros por segundo de agua, cuando el abasto normal debería de ser de 250 litros por segundo, lo que está afectando a los habitantes asentados en las colonias de la parte alta de la ciudad.

El funcionario reconoció que gracias al suministro de agua del pozo que se perforó en la Colonia Insurgentes, la escases de agua en las partes altas no es tan grave.

Sin embargo dijo que, si afecta considerablemente a Minatitlán la falta de los 150 a 200 litros por segundo de agua que deja de recibir del ramal del Yuribia, esperando que en breve la situación sea restablecida.

De igual manera informó que por lo menos 14 pozos distribuidos en diferentes puntos de la ciudad permiten a la CAEV abastecer de agua a la población, de lo contrario, el problema sería más grave.

TEMAS RELACIONADOS:

|