Se pierden fuentes de trabajo en el Sur

A la baja más del 50 por ciento el trabajo en todos los sectores productivos de la región Sur

Zona Sur

Humberto Arias.- - 2014-08-28

A la baja más del 50 por ciento el trabajo en todos los sectores productivos de la región, es lo que hemos registrado en los archivos de la organización, expresó el Secretario General de la CROC Regional, Valente Lagunes Álvarez.

Comentó que los sectores más impactados en el Sur de Veracruz, son los de la construcción y transporte de materiales, que van de la mano. Aunque se han iniciado obras, no hay la circulación de dinero fresco y muchas se encuentran paralizadas.

El dirigente obrero manifestó que “esto nos hace pensar que no hay derrama económica en la región, pese a las obras anunciadas por los diferentes niveles de gobierno y que no están generando los recursos frescos para inyectarle y haya trabajado para cientos de obreros.

En relación a Etileno XXI reconoció que el trabajo de acarreo de materiales terminó para los transportistas, así como está terminando la construcción, ahora vendrá la contratación de personal en otras especialidades. Pero el movimiento económico es más lento.

Lagunes Álvarez explicó que se está dando una seria etapa de desempleo en la zona sur de Veracruz, son cientos los obreros que andan buscando trabajo en las obras en proceso, pero no hay recursos para contratarlos.

Por lo que, la situación se está poniendo critica para muchos sectores productivos ante la falta de dinero fresco para inyectarle a los proyectos que se iniciaron, dijo finalmente el líder de la CROC Regional.

TEMAS RELACIONADOS:

|