Gasto transparente y lejos de elecciones, anuncia Videgaray

El secretario de Hacienda dijo que el año entrante el gasto del gobierno se ejercerá con absoluta transparencia para evitar que los compromisos del Presidente se vinculen con el proceso electoral.

Nacionales

COMUNICADO - 2014-08-29

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que en 2015 el gasto se ejercerá conforme a derecho y con absoluta transparencia para evitar que los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto se vinculen con el proceso electoral que se desarrollará.

En breve entrevista luego de reunirse con los senadores del PRI, el funcionario confirmó que enviará a la Cámara de Diputados el paquete presupuestal para el próximo año, a más tardar el 8 de septiembre -como lo establece la Constitución.

"El presupuesto de ingresos (y egresos) se entregará a la Cámara de diputados a más tardar el 8 de septiembre, como lo marca la Constitución. Una vez que se entregue con mucho gusto haremos comentarios al respecto", refirió, sin responder a que sectores s eles dará prioriodad.

En conferencia de prensa, el senador priista, David Penchyna, dijo que durante el encuentro de más de dos horas, el funcionario ratificó "que no habrá modificaciones a la reforma fiscal y esto implica que no habrá nuevos impuestos y en todo caso, contendrá modificaciones para incluir el presupuesto que necesitarán los órganos encargados de implementar la reforma energética".

Sobre el tema Penchyna explicó que en el encuentro Videgaray reafirmó que no se pueden estar modificando los lineamientos económicos, para dar certeza a los inversionistas, por lo que no se pronostican movimientos ni nuevos impuestos en el paquete fiscal del próximo año.

De acuerdo al legislador, aunque el día previo el director de Pemex, Emilio Lozoya, dijo que se prevé una caída en la plataforma petrolera, el gobierno no prevé que ello impacte en el crecimiento económico "porque para eso se hizo la reforma energética y la fiscal -que ha permitido compensar la recaudación en otros rubros".

TEMAS RELACIONADOS:

|