Habitantes cierran acceso a Zongolica, exigen la conclusión de obras de caminos

Los manifestantes reclaman la falta de obras camineras por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.

Zona Centro

ISABEL ZAMUDIO / Milenio.com - 2014-09-01

Exigiendo la conclusión de obras de caminos, habitantes de las diversas congregaciones en la sierra de Zongolica, bloquearon los principales accesos a este municipio.

Los manifestantes reclaman la falta de obras camineras por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Los habitantes de la comunidad de Tlanecpaquila, aprovecharon para solicitar la regularización de los terrenos que tienen en posesión, ya que no cuentan con escrituras que amparen a sus familias.

Los agentes municipales de 15 congregaciones anunciaron las movilizaciones y bloqueos de carreteras en Zongolica.

Incluso la Organización Indígena Nahuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ) advirtió con instalarse con una manifestación pacífica, sin bloquear la carretera en el entronque a Tequila.

Los caminos de Tequila-Atlahuilco-Tlaquilpa-Astacinga-Tehuipango están en mal estado y con las lluvias los dejan incomunicados y no pueden sacar sus productos.

Otras de las carreteras cuyas obras de rehabilitación están pendientes son: Chicomapa-Tlaxcaltitla; La Quinta-Zacaloma; Moxala-Coetzala; Piedras Blancas-Comalapa y Comalapa-Oxtok.

TEMAS RELACIONADOS:

|