Niegan acusados agresión a dos mujeres en Carrillo por arreglo para boda

Derecho de réplíca para Yadira Vergara Castro y Juan Vergara Bustos

Policiaca

Pablo Solano Tejeda - 2014-09-01

En respuesta a la solicitud del derecho de réplica de Yadira Vergara Castro y de su señor padre Juan Vergara Bustos, en cuanto a la versión de Mayra del Carmen Hernández Villalba o Mayra del Carmen Domínguez Villalba y Marta Elena Valencia en cuanto a los hechos ocurridos el pasado lunes 25 de agosto.



Quienes refirieron haber sido agredidas por Yadira Vergara Castro y su padre Juan Vergara Bustos, debido a que habían mandado hacer a Yadira unos arreglos para una boda que se efectuaría el 10 de mayo y presuntamente no cumplió y le dijo que se los hiciera para un baby shower que fue en el mes de junio del presente año y tampoco los entrego.



Por lo que luego de varios meses sin llegar a un arreglo, acudieron el pasado día 19 de agosto pasado, ante el Agente del Ministerio Público Conciliador Licenciado Roberto Ruiz Esparza.





Manifestando Yadira Vergara que no entrego los arreglos porque se pospusieron las fechas y a últimas no se llevo a cabo la boda ni algún otro evento y acepta que recibió un anticipo, pero de 200 pesos que es el 50% de los 400 pesos que le cobró e hizo los arreglos, pero Mayra del Carmen no los quiso llevar y quería que le devolviera el dinero. Y Yadira le dijo que le entregaba los arreglos pues ya estaban hechos y Mayra no acepto.



Y que en ningún momento agredió a Yadira ni a nadie, ya que no estuvo presente el día en que ocurrieron los hechos en que según, las declarantes Mayra del Carmen Hernández Villalba y su cuñada Marta Elena Valencia fueron agredidas por ella y su padre Juan Vergara Bustos y otros familiares.



Y que al contrario Mayra del Carmen y otros familiares la han amenazado de muerte a ella y su familia. Versión que es sostenida por su padre Juan Vergara Bustos quien indica que el día de los supuestos hechos, él iba llegando a su casa y se percató de que Mayra del Carmen Hernández Villalba había ido a su casa a molestar con su hermano de nombre Antonio de los mismos apellidos y tuvieron un altercado con su hijo Ismael Vergara Castro, Emma Estefanía Cruz Torres y José Lín Vergara Martínez.



Por lo que los antes mencionados, fueron presentados ante la comandancia de policía, donde se firmo un convenio para respetarse mutuamente. Y piden don Juan Vergara Bustos y su hija Yadira Vergara Castro, a Mayra del Carmen que deje de molestarlos y amenazarlos de muerte a ellos y s familia.

TEMAS RELACIONADOS:

|