Desatada la delincuencia en Minatitlán: ejecutan a conocido abogado

+ Aparte de la ejecución se llevaron al hijo del litigante; en tres días han secuestrado al hijo de un petrolero contratista, a un conocido médico y ahora la ejecución y secuestro de este lunes

Zona Sur

David González Cruz - 2014-09-01

El reconocido abogado minatitleco Cipriano Puertas Rubio, también llamado “el abogado de los casos difíciles”, por aquello de ser influyente; fue asesinado la tarde-noche de ayer lunes cuando se encontraba laborando en su despacho, mientras su hijo Cipriano Puertas Dcuir, fue plagiado.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 18:30 horas, Puertas Rubio, estaba en sus oficinas de la calle Ejercito Mexicano, entre 5 de Mayo y Pino Suárez, en el mero centro de la ciudad, cuando llegó un comando formado por al menos seis sujetos fuertemente armados, a bordo de vehículos particulares.

El blanco era el secuestro del hijo del profesionista, Cipriano Puertas Dcuir, también licenciado en derecho y quien se encontraba en ese momento trabajando en el edificio de dos plantas. Se presume que al poner resistencia, los sujetos accionaron sus armas, provocando la muerte del abogado en ese mismo instante al recibir un solo pero mortal disparo en la cabeza.

Aunque -como siempre sucede en estos casos- las autoridades ministeriales tratando de ocultar lo inocultable, se supo que finalmente los asesinos lograron su objetivo, de llevarse con rumbo desconocido al joven.

En las últimas horas, se reporta que la familia pagó un fuerte rescate y logró que Cipriano Puertas Dcuir fuese liberado de sus captores.

Los hechos inmediatamente fueron reportados a la Policía Naval, pero –como siempre- tardaron en llegar a la escena del crimen y ni el polvo le vieron a los homicidas y plagiarios.

Poco después llegó personal ministerial de la agencia tercera del Ministerio Público Investigador (MPI) y demás “pancheros”, acordonando la zona para evitar borrar evidencias, según ellos; como si realmente el caso fuera a ser esclarecido.

Luego de dos horas de ocurridos los hechos, al filo de las 20:40 horas finalmente el cadáver fue sacado de la escena del crimen para llevarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la autopsia de ley.

En el lugar, las autoridades encontraron cartuchos percutidos –al parecer- calibre .9 milímetros.

Apenas el fin de semana pasado, sujetos desconocidos secuestraron a un contratista radicado en la colonia El Palmar luego de que muy temprano allanaron su domicilio para sacarlo y llevarlo con rumbo desconocido; hasta anoche se desconocía su paradero.

La madrugada del pasado domingo un médico fue plagiado cuando -presuntamente salía de su consultorio también en el centro de la ciudad; nadie sabe de su ubicación.

Puertas Rubio, ampliamente conocido en Minatitlán y la región precisamente por ser un litigante considerado por propios y visitantes como un abogado caro pero seguro, se desempeñaba además como apoderado legal de conocida empresa cervecera. Durante muchos años tuvo su despacho en la calle Lerdo del centro de la localidad y hasta hace algunos meses se instaló en el sitio de la tragedia.

TEMAS RELACIONADOS:

|