Tormenta Tropical "Dolly" causará lluvias torrenciales en Veracruz y Tamaulipas

+ Tome medidas pertinentes ante posibles lluvias muy fuertes a intensas, mismas que pueden ocasionar avenidas en los niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida, encharcamientos en centros urbanos y deslaves en zonas de montaña. Siga las indicaciones de Protección Civil.

Zona Centro

CONAGUA - 2014-09-02

SÍNTESIS: Potencial de lluvias intensas a torrenciales Veracruz y Tamaulipas por la tormenta tropical “Dolly”.

ANÁLISIS: Durante la madrugada la depresión tropical No. 5, evolucionó a la tormenta tropical “Dolly” se localizó a las 04:15 h local a 286 km al este-noreste de Cabo Rojo, Ver., Tamps,. Se desplaza al Noroeste a 20 km/h con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h. Su circulación mantiene fuerte actividad convectiva sobre Veracruz con reportes de lluvias con tormentas eléctricas sobre la zona conurbada Veracruz-Boca del río.

PRONÓSTICO REGIONAL: El día de hoy, la tormenta tropical “Dolly” , se desplazará hacia el Noroeste con dirección hacia el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas, mantendrá los nublados en Veracruz y los incrementará en Tamaulipas con potencial de lluvias, chubascos y tormentas eléctricas en ambas entidades, esperándose lluvias intensas a torrenciales (150 a 250 mm) en el norte de Veracruz y zonas montañosas, así como en el sur y centro de Tamaulipas, muy fuertes a intensas en las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos, incluyendo la región de Los Tuxtlas, cuencas del río Cazones hasta la cuenca del Jamapa-Cotaxtla y fuertes (25 a 50 mm) en la costa central de la entidad veracruzana. El viento dominará del Norte y Noroeste con velocidades de 25 a 35 km/h desde Tamaulipas hasta el norte de Veracruz con rachas de hasta 45 km/h. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso en los dos estados durante el día con ambiente fresco a frío por las noches en la zona montañosa.

RECOMENDACIONES: Tome medidas pertinentes ante posibles lluvias muy fuertes a intensas, mismas que pueden ocasionar avenidas en los niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida, encharcamientos en centros urbanos y deslaves en zonas de montaña. Siga las indicaciones de Protección Civil.

TEMAS RELACIONADOS:

|