Inicia Sectur certificación de guías de turistas

+En Xalapa

Zona Centro

COMUNICADO - 2014-09-02

La Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) inició la capacitación de guías de turistas en Xalapa, para que los prestadores de servicios turísticos cuenten con herramientas y programas de capacitación que les permita elevar sus estándares de calidad.

El titular de la dependencia, Harry Grappa Guzmán, expresó que la capacitación es la llave para consolidar a Veracruz como destino de primera, y la especialización del talento es la fórmula para refrendar ser potencia turística en el Golfo de México.

Este diplomado tendrá una duración de 322 horas de teoría y práctica, y se abordarán temas como: hospitalidad, calidad y competitividad, historia regional, arqueología, etnohistoria, etnografía y su impacto en la actividad turística; así como las corrientes artísticas en la ciudad capital y la geografía turística de México, Veracruz y Xalapa.

Entre los expertos que participarán se encuentran Mario Navarrete Hernández, quien fuera director del Museo de Antropología de Xalapa (MAX) y del Instituto de Antropología de la Universidad Veracruzana (UV); Abraham Broca Castillo y Susana Rojas Jácome.

En las instalaciones de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), estuvieron presentes el presidente de la Canaco Xalapa, Ernesto Pérez Astorga; el subdirector de Fomento Turístico de Xalapa, Francisco Barquín Gornés, y el director de Operaciones y Servicios Turísticos de la Sectur, Carlos Acevedo Hernández, entre otros.

TEMAS RELACIONADOS:

|