+A partir de este primero de septiembre la Campaña Anual Intensa en todo el país, para que los ciudadanos puedan inscribirse al Padrón Electoral y obtener su Credencial para Votar o actualizarla.
Zona Sur
Humberto Arias.- - 2014-09-03
El Instituto Nacional Electoral (INE) inició a partir de este primero de septiembre la Campaña Anual Intensa en todo el país, para que los ciudadanos puedan inscribirse al Padrón Electoral y obtener su Credencial para Votar o actualizarla.
El objetivo de esta campaña que durará hasta el 15 de enero de 2015, es contar con un Padrón Electoral y una Lista Nominal actualizados de cara a las elecciones del próximo año, informó el Vocal Distrital de la Junta número 14 Félix Ciprián Hernández.
Por lo que el INE convoca a quienes cumplan 18 años antes o el mismo día de la elección -7 de junio de 2015- a que realicen en este periodo, sus trámites para obtener su Credencial para Votar en los Módulos de Atención Ciudadana en el distrito.
Durante este periodo de actualización también podrán presentarse en los módulos, los ciudadanos incorporados en el Padrón Electoral que todavía no hayan notificado al INE su cambio de domicilio o que hayan extraviado su Credencial para Votar.
De acuerdo con la legislación electoral los ciudadanos que realicen su trámite antes del 15 de enero del próximo año tendrán como fecha límite para recoger su Credencial para Votar, el primer día de marzo de 2015.
El INE informa que esta es la última oportunidad para que los ciudadanos que cuentan con Credencial para Votar con terminación 09 y 12, acudan al Módulo de Atención Ciudadana más cercano y la renueven, toda vez que sin ella, no podrán ejercer su derecho al voto en 2015.
A fin de que los ciudadanos tengan mayores posibilidades de inscribirse en el Padrón Electoral y con ello, más personas puedan ejercer su derecho de voto, el Consejo General del INE en sesión del 13 de agosto pasado, aprobó ajustar la fecha de conclusión de la campaña intensa de actualización del Padrón Electoral del 15 de diciembre como lo establece la legislación, al 15 de enero.