Protestan contra la inseguridad en Minatitlán

+Piden la Renuncia de A. Bermúdez

Zona Sur

Humberto Arias.- - 2014-09-08

La renuncia del Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez y una protesta masiva en contra de la violencia y los secuestros, llevaron a cabo más de 400 ciudadanos de ésta ciudad, quienes se manifestaron públicamente en contra de la inseguridad que se vive en Veracruz.

La sociedad indignada por tanto secuestro, extorsión y crímenes, se manifestaron públicamente frente a un palacio municipal vacío de autoridades, exigiendo poner un alto a los hechos delictivos que se están llevando a cabo ante la incapacidad del mando Único.

Profesionistas, comerciantes, empresarios al hacer uso de la voz, recordaron los crímenes de Ismael Alafita Coupelan, de Humberto Arriaga y el de hace unos días, del licenciado Cipriano Puertas Rubio.

El Notario Alejandro de la Fuente, el ingeniero Enrique Vallejo, el ciudadano José Emilio, Rogelio Chazaro, Héctor Torres, Luis Chávez, Alfredo Oceguera, Minerva López, Jorge Álvaro Cuevas, Javier Rodríguez Fonseca, Mario Díaz, hasta Marichuy Bravo Pagola, coincidieron en expresar que “el mando único y las fuerzas policiacas ya fueron rebasadas por la delincuencia, por lo que es necesario restructurar las instituciones de seguridad e impartición de justicia”.

Vestidos de blanco, con mantas que fueron colocadas frente al palacio municipal donde ninguna autoridad los atendió o escucho los planteamientos de los ciudadanos que “exigen un alto a la violencia, al secuestro, a la extorsión y que los cuerpos de seguridad que cumplan con su responsabilidad o que renuncien por dignidad”.

Hubo algunos pronunciamientos “bastante fuertes” de los ciudadanos que reflejaban la impotencia de haber sido víctimas del secuestro, de la extorsión, del asesinato de un familiar y hasta “la pena de muerte se propuso para secuestradores y otros delincuentes que han hecho tanto daño a la sociedad”.

Los gritos de justicia, justicia, justicia. “Que renuncien si no pueden dar seguridad” “Que renuncie Zurita” y con mantas con leyendas como “Sr. Gobernador, Diputados y Presidentes Municipales, solicitamos la renuncia de Arturo Bermúdez Zurita y su policía, y que el dinero de su sueldo lo usemos para comprar perros, candados y armas para defender a nuestras familias”.

Hubo otras leyendas más fuertes. Pero el reclamo generalizado fue “un alto a la violencia, queremos un Minatitlán como el de ayer, seguro y tranquilo”.

Casi todos los presentes fueron víctima de un delito por parte de los grupos armados que están operando en la región, pero que en los últimos 15 días se han apoderado de Minatitlán, expresó molesto uno de los ciudadanos, exhortando a denunciar por las redes sociales a no quedarse callados y exigir al “gobierno mayor seguridad”.

Por último acordaron los presentes un nuevo movimiento para el día 15 de Septiembre a las 11 horas. Abogados una vez más repudiaron el crimen del licenciado Cipriano Puertas y reprocharon que un pequeño grupo de ellos hayan ido a Xalapa y pedido que “no se hiciera nada”.


TEMAS RELACIONADOS:

|