+ No representa riesgo alguno para la población, confirmó el Coordinador Regional de Protección Civil, Guillermo Hernández Urbina.
Zona Sur
Humberto Arias.- - 2014-09-09
No representa riesgo alguno para la población la pequeña fuga de amoníaco detectada en una línea de 4 pulgadas que pasa por la población de Jáltipan, después de la supervisión realizada y el compromiso de Pemex Gas que sería reparada de inmediato, confirmó el Coordinador Regional de Protección Civil, Guillermo Hernández Urbina.
Comentó que la fuga se detectó en la colonia Anáhuac en un tramo de 2 metros cuadrados en una de las abrazaderas de la línea de 4 pulgadas, por lo que el personal de Pemex Gas ya está trabajando para la respectiva reparación.
La maquinaría llegó y está haciendo lo correspondiente para reparar la fuga de amoníaco, descartando que “haya algún riesgo para la población la que se encuentra alejada de la línea”.
Reconoció que el olor a la sustancia de amoniaco es ligero, y la empresa IGASAMEX ya está realizando los trabajos de reparación en la fuga de la abrazadera, colocando una placa soldada.