PASO DEL MACHO: Secuestra a su mujer, la cree muerta a garrotazos y la deja en un lote abandonado.

La mujer se encuentra en estado grave, Paso del Macho, donde no existe ley para las mujeres.

Policiaca

- 2011-05-20

Un nuevo atentado contra une mujer, se suma a las atrocidades que continuamente ocurren en contra de las mujeres en este municipio, ahora en contra de un ama de casa, a la que su marido sacó de su casa bajo engaños, para golpearla sin misericordia con un bate, fracturándole un brazo y algunas partes de la cabeza, para luego dejarla abandonada en un lugar alejado, creyéndola muerta.

Los hechos ocurrieron este jueves, alrededor de las 18:00 horas, cuando el campesino Rogelio Galindo González, del Rancho La Pitaya, en la comunidad Rincón de los Toros, se encontraba limpiando su parcela y descubrió a una persona del sexo femenino, cubierta del rostro con un costal, que se quejaba débilmente.

Al tratar de ayudarla, descubrió que estaba salvaje y completamente golpeada, por lo que llamó al Agente Municipal, que a su vez llamó a la Policía local, quienes acudieron a recoger a la casi moribunda mujer, que alcanzó a despertar de su desmayo, tomar un poco de agua que le brindaron los elementos policiales, narrar su calvario del día y volver a quedar inconsciente segundos después.

La víctima dijo llamarse Reina Munguía Flores, habitante de la colonia Miguel Alemán, de donde su marido Ignacio Muguira, de 23 años de edad, la sacó de la casa por la mañana, diciéndole que iban a dar un paseo al campo, bajándola de la camioneta en una zona despoblada, donde la agarró a batazos, metiéndole la cabeza en un costal para seguirla golpeando hasta dejarla inconsciente, abandonada en ese lugar desconocido para ella.

La mujer quedó desmayada nuevamente, luego de dar dificultosamente el nombre de su marido agresor, alcanzando a decir un solo apellido.

Presentaba al momento de ser auxiliada, 5 cortadas por golpes en la cabeza, de 7 centímetros cada uno, además de una fractura evidente del brazo izquierdo, donde la mano le iba colgando. Su cuerpo presentaba pérdida de sangre por las horas en que estuvo tirada en la parcela donde la hallaron.

La víctima, fue canalizada por ambulancias del IMSS, a l aclínica 8 de Córdoba, de manera urgente, donde los médicos luchan por salvarle la vida.

Una instancia de la mujer, que realmente funcione, no existe en este lugar, donde constantemente son golpeadas y muertas las mujeres por el excesivo machismo que se padece. Son infinidad de casos de impunidad por misoginia que se han registrado en la historia de este lugar.

TEMAS RELACIONADOS:

|