Este fin de semana, definirá México a clavadistas de Veracruz 2014

+Este 20 y 21 de septiembre se realizará el selectivo de clavados para definir al equipo nacional

Deportes

COMUNICADO - 2014-09-16

Este 20 y 21 de septiembre se realizará el selectivo de clavados para definir al equipo nacional que participará en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, en la Fosa Joaquín Capilla del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Dicho torneo clasificará a cuatro mujeres y cuatro hombres que representarán a México en la justa regional. Para el sábado está programada la fase eliminatoria y la final del trampolín de tres metros y, el domingo, se efectuará la eliminación y final de plataforma 10 metros, en ambas ramas.

Calificarán los dos primeros lugares de cada prueba y modalidad, informó el coordinador Técnico de Clavados de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Juan Colín.

Las inscripciones se cerraron el pasado viernes y están confirmados algunos de los medallistas olímpicos de Londres 2012, así como los juveniles que subieron al podio en Nanjing y el Campeonato Mundial Juvenil de Penza.

“Los clavadistas que aprueben serán quienes integren las parejas para los sincronizados en Veracruz 2014”, indicó el directivo de la FMN.

Entre los atletas confirmados en el selectivo se encuentran las veracruzanas Dolores Hernández Monzón y Samantha Jiménez Santos.

Además de Iván García, Germán Sánchez, Rodrigo Diego, Yahel Castillo, Daniel Islas, Jahir Ocampo, Rommel Pacheco, Alejandra Orozco, Arantxa Chávez, Jonathan Ruvalcaba, Alejandra Estrella y Carlos Moreno, entre otros.

TEMAS RELACIONADOS:

|