Exitoso curso para taxista en Misantla, en Tránsito
se realizo con gran éxito el curso dirigido a taxistas de la región de Misantla
Zona Norte
- 2011-05-20
La tarde de este jueves 19 de mayo se realizo con gran éxito el curso dirigido a taxistas de la región de Misantla, con una asistencia aproximada de 100 trabajadores de volante y concesionarios en el auditorio del Instituto Tecnológico de Misantla. El principal ponente Ing. Luis Hernández Ramírez brindó una gran ponencia tocando temas de sensibilización para el cambio, que durante más de 90 minutos tocó junto con la calidad de vida en el trabajo, hicieron que los asistentes se mantuvieran atenta a su intervención.
Posteriormente personal de la delegación de tránsito expusieron temas relativos a la función de los taxis: exhortaron al uso del cinturón de seguridad, cuyo objetivo de los cinturones de seguridad es minimizar las heridas en una colisión, impidiendo que el pasajero se golpee con los elementos duros del interior o contra las personas en la fila de asientos anterior.En el tema del uso de celular se les informó que emplear el celular al momento de conducir incrementa en un 40% la mala conducción y hasta 4 veces las probabilidades de provocar accidentes.
Por ello se les invito a evitar uso al conducir.
En el tema de la velocidad, se les indicó que la velocidad inadecuada esta presente en la mayoría de los accidentes con lesionados o muertos, por lo que se les señaló que independientemente de estar sancionada por el reglamento de tránsito es motivo principal de accidentes.
En relación al conducir y el alcohol se les hizo referencia que es un delito por el cual son sancionados con cárcel, multa, suspensión de licencia y por el reglamento de tránsito pueden llegar a ser revocadas sus concesiones.
Finalmente se les hicieron recomendaciones para el trato al usuario tales como brindar un servicio eficaz, cómodo, cordial y seguro, ser educados y respetuosos con los pasajeros que nos abordan, mantener las unidades limpias y en buenas condiciones mecánicas y resaltar que deben conducir para los demás.