En dos diferentes recorridos la Policía Municipal de Villa Cuichapa, al mando de Ángel Becerra L. detuvo a igual número de sujetos acusados de robo en distintas versiones, el primero en ser intervenido por los jenízaros fuè Aldo de la Cruz Valencia de 21 años de edad, quien atracó a un parroquiano del negocio de Magnolia, allá en la Calle Hidalgo de Tlacuilolapan, el agraviado quien responde al nombre de Lucio Constantino Estévez asegura que llegó a ingerir cervezas al negocio de “Magnolia” y en un descuido después de pagar la cuenta Aldo quien al parecer es hijo de la propietaria del negocio le arrebató su cartera misma que contenía $2,000.00 y aunque no fuè encontrada en poder del detenido la misma no apareció y la lógica es que él la había tomado después de que el parroquiano pagó su consumo, por lo que al ser señalado por el agraviado fuè detenido de inmediato y puesto a Disposición del Agente del Ministerio Público de Moloacan, pero como no hay impartidor de la Justicia será hasta el día de hoy en que sea llevado ante el M.P. de Moloacan y se esperaba que el agraviado interpusiera denuncia.
Otro que Cayó en manos de la Ley fuè Evaristo Martínez Jiménez de 23 años de edad, de oficio “mondonguero” con domicilio en la Calle Reforma S/n. de la Colonia Agraria quien fue señalado por el MVZ. René Morales Jiménez de haberle “desaparecido” $4,000.00 de su cartera, que contenía $10,000.00 toda vez que el sujeto “por arte de magia” se apropió de la misma cuando ingería bebidas embriagantes con Evaristo a quien devolvió la cartera pero solo con $6,000.00, la oportuna intervención de la Policía logró que Evaristo quien se encontraba libando desde la tarde con el galeno de la zoología, quien lo había invitado a “jondearse unas para el calor” fuera detenido y devuelto la lana.
Por lo que junto con Aldo de la Cruz fueron llevados a “pasear” por los policías a la cabecera municipal y regresados porque no había Agente del Ministerio Público hasta el día de hoy en que se esperaba que hiciera su arribo ya que despacha como Titular en Ixhuatlàn del Sureste y solo asiste de Moloacan esporádicamente, y sería acertado que el Sub-Procurador de Justicia de la Zona Sur con sede en Coatzacoalcos, Lic. Clemente Nagasaki Condado Escamilla, ordenara cuanto antes el nombramiento de un abogado como Agente del Ministerio Público de Moloacan, porque de lo contrario serán los propios agraviados quienes se hagan justicia por sí mismos, al ver que en Moloacan…No hay Ley…