Walmart de Boca del Río, investigado por pelea de gallos

De resultar ciertas las acusaciones, la tienda minorista podría ser multada hasta con 96 mil pesos

Zona Centro

Agencias - 2014-09-18

Un incidente insólito ocurrió en una tienda Walmart en Veracruz el 15 de septiembre. De acuerdo con algunos consumidores que presentaron quejas, una marca de refresco cola organizó una pelea de gallos dentro del establecimiento para promocionar su producto. Si las acusaciones resultan ciertas, Walmart México podría ser multado hasta con 96 mil pesos, de acuerdo con José Luis Hernández, director de Comercio de Boca del Río, en Veracruz, ciudad en donde las peleas de gallos están prohibidas.

El vocero de Walmart México, Antonio Ocaranza, ha declarado que no se realizaron apuestas en la tienda y que los gallos no estaban cargados, ni resultaron con daños. Sin embargo, sería igualmente ilegal tener animales vivos dentro del negocio. "Es un establecimiento comercial que tiene una licencia específica para vender ciertos productos, pero no para organizar algún evento diferente de sus actividades", señaló José Luis Hernández.

La noticia ya ha tenido efectos adversos: grupos pro-derechos de animales se han manifestado tras ver en las redes sociales fotos que mostraban a consumidores realizando las peleas de gallos en un pasillo de la tienda. Además, las acciones de la cadena todavía no se recuperan de la caída de abril de 2012, cuando Walmart México se vio envuelto en un escándalo de corrupción con autoridades locales mexicanas.

TEMAS RELACIONADOS:

|