Inicia Congreso Centroamericano de Medicina del Deporte

+Un total de 26 ponentes internacionales y nacionales compartirán su experiencia en el XXII Congreso Centroamericano y del Caribe de Medicina del Deporte Veracruz 2014

Zona Centro

COMUNICADO - 2014-09-18

Un total de 26 ponentes internacionales y nacionales compartirán su experiencia en el XXII Congreso Centroamericano y del Caribe de Medicina del Deporte Veracruz 2014, que se lleva a cabo en el World Trade Center de Boca del Río.

El director del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2014 (Cover), Carlos de Jesús Sosa Ahumada, agradeció a quienes participan en este foro, pues refleja el interés para la capacitación y aprendizaje del conocimiento compartido con distintos profesionales de países hermanos.

Dijo que “algunos de los temas que se abordarán son: fisiología del ejercicio, movimiento olímpico, mujer y deporte, prevención de lesiones, lesiones cardíacas en el deporte y el código médico del Comité Olímpico Internacional (COI)”.

El presidente de la Comisión Médica de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Eduardo Enrique Amy Torres, destacó que el XXII Congreso Centroamericano y del Caribe de Medicina del Deporte inaugura los JCC 2014.

“La ceremonia oficial de inauguración será el 14 de noviembre, pero con este Congreso fundamentalmente ya empezamos los Juegos”.

Ante, el director de Atención Hospitalaria de la Secretaría de Salud (SS) estatal, Efrén Samuel Orrico Torres, mencionó que entre los ponentes estará los doctores Mauricio Serrato de Colombia, experto en factores de nutrición y medicina del deporte; Anita Rivera Braun, fisióloga del ejercicio; Eva Villalta, de Honduras; Rafael Robles de Guatemala y Víctor Pinedo.

Estuvieron presentes, el presidente del Comité Científico del XXII Congreso Centroamericano y del Caribe de Medicina del Deporte Veracruz 2014, Antonio Eugenio Rivera Cisneros, y el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes.

TEMAS RELACIONADOS:

|