No es necesario que la Gendarmería Nacional llegue a Veracruz: Amador Leal

+ Aclaró que no desestima ni minimiza el trabajo de la Gendarmería Nacional; sin embargo, la situación en el sur de la entidad requiere, más que fuerza, trabajo de inteligencia.

Zona Centro

REDACCIÓN - 2014-09-18

El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Veracruz, Alberto Amador Leal, aseguró que la Gendarmería Nacional es una nueva agencia de seguridad para el país, pero que no tendrá presencia en nuestro estado porque la Operación Coordinada Veracruz Seguro ha hecho frente a las contingencias presentadas en materia de seguridad pública.

Aclaró que no desestima ni minimiza el trabajo de la Gendarmería Nacional; sin embargo, la situación en el sur de la entidad requiere, más que fuerza, trabajo de inteligencia.

“Por indicación del presidente Enrique Peña Nieto, la Marina-Armada de México se mantendrá reforzando la zona; requerimos más inteligencia, reforzarla y, seguramente, las autoridades correspondientes lo harán en la región sur”.

Apuntó que esta nueva fuerza policial tiene el carácter de un escuadrón que actuará en casos y circunstancias muy específicas y en momentos determinados. Por ahora, dijo, se descarta su presencia en Veracruz, porque está en marcha la Operación Coordinada Veracruz Seguro, que continuará en coordinación con el Ejército y la Marina.

Amador Leal señaló que con una inversión conjunta de 70 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), se reforzará la seguridad en Boca del Río, Veracruz y Xalapa; además, 18 municipios recibirán un monto por 300 millones de pesos para el mismo rubro.

TEMAS RELACIONADOS:

|