Ofrecen conferencia respecto a la importancia del testamento en Zongolica

+Dio a conocer la abogada Andrea Cervantes Reducindo

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2014-09-19

En el marco de la campaña “Septiembre, Mes del Testamento”, la Notaría Pública número uno, el Registro Público de la Propiedad en el distrito de Zongolica y la Sociedad de Abogados “Cuauhtémoc” A.C., realizarán, el próximo 25 de septiembre, una conferencia informativa dirigida a las autoridades municipales y a la sociedad en general.

La idea de esa plática es evitar conflictos que desencadenan en el rompimiento familiar cuando los bienes muebles e inmuebles quedan intestados y propicia que los beneficiarios tengan que resolverlo mediante un proceso judicial.

Entrevistada al respecto, la abogada Andrea Cervantes Reducindo precisó que este evento se realizará el próximo 25 de septiembre del año en curso a las 10:00 horas, en el salón social “Ray Pérez I. Soto”, el objetivo es para que conozcan el valor que posee un testamento y evitar los rompimientos familiares que causa la falta de este documento jurídico.

Explicó que de esta forma, “la Secretaría de Gobernación y el gobierno del Estado contribuyen a otorgar certeza y seguridad jurídica que emana del otorgamiento del testamento para la transmisión del patrimonio familiar por la vía hereditaria y preservar la unidad de las familias mexicanas”.

TEMAS RELACIONADOS:

|